Semanario Contraseña

La clave de la información

Los Moreira pagarán con la cárcel, advierten Calderón y el candidato del PAN

El expresidente Felipe Calderón dijo que cuando Humberto Moreira era gobernador Los Zetas vivían cómodamente en Coahuila; el candidato Guillermo Anaya mencionó que tanto Humberto como su hermano Rubén devolverán “lo robado” y enfrentarán la justicia.

 

El expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y el candidato panista para la elección de gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya, lanzaron acusaciones en contra de los hermanos Rubén (actual mandatario estatal) y Humberto Moreira, ambos priistas.

El domingo pasado, durante un mitin para apoyar a Anaya, Calderón dijo que cuando Humberto Moreira era gobernador  (2005-2011) “todos los cabecillas de los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila”.

A pesar de esa presencia criminal, continuó Calderón, Moreira le pidió que se retiraran los elementos de la Marina que había enviado a la entidad para combatir a Los Zetas.

“Cuando vinieron los marinos del gobierno federal a defender a las familias coahuilenses, a defenderlas de la inseguridad, del secuestro, de la extorsión, del abuso, del asesinato, cuando vinieron los marinos a liberar junto con el Ejército mexicano a los coahuilenses de ese yugo, ¿saben qué me dijo el Gobernador Humberto Moreira? Me habló muy indignado, que retirara a los marinos de Coahuila, que no tenían que estar aquí, que Coahuila no tenía mar, que sacara a los marinos”, mencionó Calderón, de acuerdo con Reforma. 

En su oportunidad, el candidato panista Anaya prometió que de ganar la elección encarcelaría a Humberto y a Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila, con la acusación de tener nexos con el crimen organizado y afectar las finanzas de la entidad.

“Los Moreira van a pagar, ni les debemos ni les tememos, van a responder por sus actos y sus ilícitos. Los Moreira van a devolver lo robado. Y sobre todo: van a enfrentar a la justicia, los voy a meter a la cárcel”, mencionó Anaya al registrarse como candidato.

En el mitin, apuntó Reforma, varios de los seguidores de Anaya portaron camisetas con la leyenda “Cárcel a los Moreira”.

Humberto Moreira, quien anunció que contenderá para ser diputado plurinominal local de la mano del Partido Joven de Coahuila, respondió a las acusaciones de Calderón.

De acuerdo con un reporte de El Siglo de Torreón, Moreira dijo que es un “mentiroso”, y que en 2006 “usurpó” la presidencia, ya que en realidad el ganador fue Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

× Platique con nosotros