Congreso Nacional DARE en Mexicali
Mexicali B.C a 28 de marzo el 2017.- Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo el Congreso Nacional D.A.R.E, en donde participarán un centenar de instructores, procedentes de distintos estados de la República, quienes con el propósito de capacitarse en materia de prevención del consumo de drogas y Tabaco, compartirán sus experiencias durante tres días.
El Congreso Nacional D.A.R.E, que se desarrollará en un conocido hotel de la localidad y forma parte de las festividades organizadas con motivo del 114 Aniversario de la ciudad.
Nora Badilla Soto, Directora de DARE México, indico que las conferencias y talleres estarán a cabo del Lic. Javier Armando Baylón Grecco, Francisco Trenti Lara Ing. Marco Antonio Macedo Valdez, María Amparo Oliveros Ruíz, Dra. María del Carmen Echeverría del Valle, Dr. Alberto Gárate Rivera, Lic. J. Alejandro Lora Torres, Lic. Verónica Ortiz, Lic. Suahail Villa Gonzalez, Dr. Carlos Humberto Castellanos León, Lic. Raquel Cecilia Duran Saborit, Dr. Pablo Jesús González Reyes, Lic. Federico Díaz Gallego, todos con amplia experiencia en materia de prevencion.
Manifestó que se espera participación de instructores procedentes de Sonora, Yucatán, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.
Mencionó que uno de los objetivos principales del Congreso es promover el desarrollo personal de los instructores, ya que en la medida en que ellos son mejores seres humanos, el trabajo que realizan genera un mayor impacto en la sociedad.
También se busca promover el intercambio de experiencias y estrechar lazos de hermandad con instructores D.A.R.E de otros estados de la República, con el fin de reforzar la hermandad entre los agentes, quienes tienen la importante responsabilidad de impactar a vida de los pequeños, exhortándolos a no consumir drogas.
Este programa preventivo, tiene el objetivo principal es eliminar o retardar drásticamente el consumo de trabajo y drogas ilegales en los alumnos que tomen completo el programa.
Además se busca que los alumnos entiendan los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del consumo de sustancias.
Se enfoca atacar los graves problemas de abuso de drogas y de uso de la violencia desde sus orígenes.