Semanario Contraseña

La clave de la información

Inicia Gobernadora Pavlovich operativo Semana Santa en familia 2017

SAN CARLOS, Guaymas, Sonora, abril 11 de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inició, desde playas de San Carlos, en Guaymas, el programa Operativo Semana Santa en Familia 2017, donde los tres niveles de gobierno reforzarán la seguridad para que miles de paseantes nacionales y extranjeros disfruten en Sonora el período vacacional.

Además, la Gobernadora Pavlovich visitó las instalaciones del Delfinario Sonora, cuyo rescate concluyó en su totalidad con inversión de 78 millones de pesos e iniciará operaciones en las próximas semanas para beneficiar con terapias a niños con discapacidades.

La Gobernadora Pavlovich informó que se desplegó un importante operativo en carreteras y puntos turísticos para reforzar la seguridad y apoyo a turistas, con cerca de dos mil elementos de efectivos federales, de la Secretaría de Marina, Ejercito y las policías estatales y municipales , con apoyo de unidades en tierra, helicópteros, embarcaciones y el avión sigiloso.

Pidió a los padres de familia y a los jóvenes tomar precauciones para evitar accidentes y tener unas vacaciones seguras y en paz.

La Gobernadora Pavlovich reconoció a socorristas, voluntarios, paramédicos, Ángeles Verdes y cuerpos de seguridad por su disposición a vigilar a los miles de paseantes

“Vamos a estar muy pendientes de que todo esto funcione bien y también decirles que tenemos que hacernos responsables de nuestros actos, y como padres de familia estar pendientes de nuestros hijos”, señaló.

Acompañada por el alcalde Lorenzo de Cima, la Gobernadora Pavlovich entregó volantes con información de números de teléfono de emergencia, restaurantes, gasolineras, centros de salud, así como los puntos críticos y desviaciones de la carretera de Cuatro Carriles desde Nogales a Estación Don así como del resto de carreteras estatales.

Presentes, los Secretarios de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, de seguridad Pública, Adolfo García Morales así como el Director de la UEPC, Alberto Flores Chong.

Igualmente el Comandante de la IV Zona Militar, General de Brigada, Norberto Cortes Rodríguez, el Comandante de la IV Región Naval Militar, Almirante Anselmo Díaz Sick, el Coordinador de la PF en Sonora, Comisario Arturo García de León.

Además los alcaldes de Empalme, Carlos Enrique Gómez, de Huatabampo, Heliodoro Soto Olguín, de Cananea, Fernando Herrera Moreno así como los diputados José Luis Castillo y Manuel Villegas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros