Avance del 40% en construcción de Estadio de Beisbol en SLRC
SAN LUIS RIO COLORADO.- Sonora (Abril 19).-. Un avance del 40 por ciento registra la construcción del nuevo Estadio de Béisbol que se realiza en el interior del Bosque de la Ciudad, informó el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina.
La obra, que tendrá una inversión superior a los 70 millones y en su primera fase una capacidad para 3 mil 500 personas, muestra un progreso importante ya que se está trabajando de manera simultánea en varios frentes.
“Es la obra de ingeniería deportiva más grande que ha existido en San Luis Río Colorado, y es además una de las 65 obras que a la fecha ha realizado el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Reina”, anotó el funcionario.
Agregó que en uno de estos frentes se labora en la instalación de lámina en las superficies de los distintos niveles en el sector de graderío y accesos a las diversas áreas con las que contará el inmueble.
Mencionó que además de la cuadrilla que trabaja en la fijación de láminas, un segundo frente se dedica a la instalación de pernos en la estructura metálica de graderías, otro equipo de trabajadores está asignado a las labores de rellenos para la adecuación de la zona escalonada donde se colocará parte de las butacas y graderías.
Enfatizó que se tiene también un avance considerable en la habilitación de lo que será la rampa de acceso y desalojo de asistentes cuya dimensión consistirá de treinta metros de largo y veinte de ancho, aproximadamente, la cual estará ubicada en el centro de la curvatura de la estructura, desde el nivel de la explanada pavimentada del bosque, parte oeste.
Indicó que la rampa contará en sus extremos con escalinatas y varias áreas de descanso a lo largo de la pendiente que tendrá características que garantizarán seguridad y comodidad a los asistentes.
Joel Reina dijo que otro frente trabaja en la colocación de zapatas y áreas que están siendo rellenadas con arena para dar el nivel que se requiere en la conformación de la rampa que incluirá muros de bloque con colado de material de concreto.
Precisó el director de Obras y Servicios Públicos que conforme a lo contemplado en el proyecto, está tomando forma la construcción de la barda jonronera que delimita el área de juego con el exterior, avanzando también el proceso de preparativos de cimentación de los muros perimetrales de lo que serán los vestidores para los equipos visitantes.