Semanario Contraseña

La clave de la información

Inaugura alcalde exposición del artista plástico Carlos Coronado

 

Mexicali B.C a 25 de abril de 2017.- Reconociendo el talento artístico del pintor Carlos Coronado Ortega, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, inauguró la exposición “Aquí y Ahora”, que puede apreciarse a partir de hoy en la explanada Interior de la Casa Municipal.

 

Gustavo Sánchez Vásquez, expresó que la Casa Municipal, es un espacio abierto para que los artistas locales muestren su talento y el patio central se convierta en una galería, donde los mexicalenses tengan la oportunidad de conocer el arte local.

Mostrando 435.1.jpg

El Alcalde reconoció el talento del autor, quien ha retratado a Mexicali a través de su obra, usando distintas técnicas  que han quedado plasmadas en murales y cuadros que engalanan distintos lugares públicos.

 

Por su parte Carmen Espinoza Jiménez, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), indicó que Carlos Coronado ha sido uno de los primeros artistas en exponer este espacio que se ha convertido en una galería abierta para todos los ciudadanos, que visitan el edificio de la Casa Municipal.

 

El  Pintor, muralista y escultor, Carlos Coronado Ortega es figura destacada de la generación pionera de las artes plásticas de Mexicali y de Baja California, pues desde su arribo a este norte fronterizo en 1966, ha dedicado su vida y talento a la creación de una de las obras más significativas del noroeste de México, que le han dado renombre a nuestra ciudad en el ámbito nacional y más allá de nuestro territorio mexicano.

 

La obra de Carlos Coronado Ortega forma parte del patrimonio artístico y cultural de Baja California y para los cachanillas, es un motivo de orgullo y admiración.

 

La muestra Aquí y Ahora,  llega en un tiempo donde es necesario humanizar el entorno resaltando coincidencias y puntos en común, subrayando nuestra esencial condición de hombres y mujeres frente a una realidad que siempre nos ha planteado retos, que exigen poner en movimiento voluntad y energía de cada uno de nosotros para construir entre todos un mundo cada vez mejor.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros