Gobierno Municipal dotará de luz, agua y drenaje a 200 familias
SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Abril 26).- Comprometido con mejorar la calidad de vida de colonias que presentan alta marginación, el Gobierno Municipal iniciará este año con la introducción de servicios de luz, agua y drenaje, además de certeza jurídica en beneficio de más de 200 familias de la colonia conocida como Nuevo México.
Dicho polígono comprende de la avenida Tabasco “A” a la Pedro Bibriesca “B”, de la calle 43 a la 48.
La Síndico Procurador Municipal, Laura Núñez Sepúlveda, confirmó a los colonos el inicio de trabajos de regularización e introducción de servicios de este sector que tenía más de 8 años sin luz, agua y drenaje.
“Para este gobierno municipal y para el alcalde Enrique Reina Lizárraga es una prioridad que no haya familias que sufran por falta de servicios, pero sobre todo, que no se aproveche la necesidad de vivienda para lucrar con ellos.
El Ayuntamiento es propietario legal de esta invasión de 19 hectáreas y habremos de trabajar para que las familias que aquí viven tengan certeza jurídica de su patrimonio y los servicios que han solicitado durante mucho tiempo”, anotó Núñez Sepúlveda.
Alertó la funcionaria que líderes, a pesar de carecer de fundamentos legales, quieren seguir aprovechándose de los ciudadanos, cobrando de manera indebida e incurriendo en el delito de fraude.
Llamó a la comunidad y a los vecinos de esta colonia para que no se dejen engañar por estos líderes, ya que el único propietario de estos terrenos es el Ayuntamiento y será el único responsable de fraccionar, titular y proveer los servicios públicos.
Agregó que el Gobierno Municipal ha puesto particular interés la regularización de la tenencia de la tierra y en dotar de servicios públicos a las colonias con alta marginación, sin dejar de lado la ejecución de otras obras de infraestructura.