Semanario Contraseña

La clave de la información

Reinician enfermeras huelga de hambre

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (Agencias).- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores, esta tarde reiniciaron la huelga de hambre cinco enfermeras del Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez.
Hasta el momento los hospitales del estado de Chiapas tienen en sus farmacias “Paracetamol”, en tanto continúan las carencias por insumos, equipo y material de curación. Este día ya no se presentó elpersonal de limpieza en el Hospital de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, donde se encuentra la huelga de hambre.
Límbano Domínguez Alegría, vocero de las enfermeras y uno de los 15 trabajadores cesados y reinstalados, explicó que el 20 de abril pasado se firmó una minuta y a la fecha no ha sido respetado ninguno de los tres acuerdos; la reinstalación de los trabajadores quedó a medias.
Asimismo, no se han pagado los conceptos de ISR, SAR, Fovissste, Issste, seguro de vida, y tampoco hubo abasto de medicamentos y también fue cancelado el servicio de vigilancia para el hospital.

Deja un comentario

× Platique con nosotros