Semanario Contraseña

La clave de la información

Más empleos y mejor remunerados en respaldo a trabajadores: Gobernadora Pavlovich

HERMOSILLO, Sonora, mayo 01 del 2017.- Con voluntad y unidad mantendremos los buenos índices económicos y de creación de empleo registrados en Sonora en un año y ocho meses de trabajo, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante miles de trabajadores.

Al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, indicó que durante el primer trimestre de este año se crearon más de 29 mil nuevos empleos y Sonora ocupa uno de los primeros cinco lugares a nivel nacional al llegar a un crecimiento económico del 7.5 por ciento.

“De nada sirven las dádivas de los gobiernos si ustedes no tienen un mejor ingreso; generamos 29 mil empleos, pero lo que tenemos que hacer es lograr generar empleos mejor remunerados, a ello vamos y ya verán que van a llegar”, afirmó.

La Gobernadora Pavlovich dijo estar del lado de los trabajadores, al asegurar que en la entidad existe mano de obra de calidad y personas preparadas para competir con otros estados y países, pues Sonora tiene una gran ventaja al ser un estado fronterizo.

Recordó que en días pasados logró que en Sonora se mantenga el subsidio a la tarifa doméstica de energía eléctrica y los trabajadores y familias de los 72 municipios tendrán un beneficio a su economía, al asegurar estar del lado de la gente que más lo necesita.

“Así que yo seguiré luchando por todos y cada uno de ustedes pero los necesito al lado mío, al lado de ustedes, al lado de su organización, las grandes luchas se ganan cuando estamos todos juntos”, expresó.

Javier Villareal Gámez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, CTM, reconoció el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo al lograr que Sonora sea de los estados con más crecimiento económico y creación de empleo sin precedente.

Resaltó la firme convicción en la lucha al combate a la corrupción y la transparencia con lo que la que se desempeña la administración de la Gobernadora Pavlovich.

“Los sindicatos y organizaciones de trabajadores integrantes de la CTM reiteramos el firme de compromiso de acompañar y apoyar en todo a su gobierno a quien está coordinando los esfuerzos de todos los sectores de nuestra sociedad sonorense, recuperando paso a paso la grandeza de Sonora, a la única Gobernadora mujer de nuestro país a nuestra amiga Claudia Pavlovich Arellano”, expresó.

Bandera blanca por buen clima laboral

El buen clima laboral generado por el diálogo y la apertura del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich ha permitido inversiones, empleos sin precedentes y cero huelgas, aseguró el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra en la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, cuyo tradicional desfile presidió el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

“Hemos levantado la bandera blanca de la paz laboral y la tranquilidad porque todos los contratos que términos de revisar el día ultimo de abril salieron satisfactoriamente”, destacó Valenzuela Ibarra luego de atestiguar la marcha de miles de sindicalistas por el Día Internacional del Trabajo.

Informó que se realizó un amplio diálogo con más de 900 sindicatos en todo el estado que junto con los patrones y la mediación del Estado llegaron a acuerdos en unidad preservando miles de fuentes de empleos.

El Secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella al presidir en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el desfile por el Día Internacional del Trabajo, aseguró que toman nota de las peticiones de la clase trabajadora para darles puntual seguimiento.

“Son consignas que nosotros tomamos en cuenta y lo que este en el ámbito de nuestra competencia poder atenderlos”, resaltó.

El desfile por el Día Internacional del Trabajo, inicio con 40 contingentes en la plaza Emiliana de Zubeldia y tomaron por la calle Rosales hasta pasar por el templete principal donde autoridades estatales, federales, municipales tomaron nota de las peticiones de los miles de sindicalistas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros