Se coordinan antros y taxistas con policía para evitar accidentes
San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 23).- La Policía Municipal sostuvo un encuentro con propietarios de bares y con taxistas, en la que se acordó trabajar coordinados en la prevención de accidentes.
El director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, acompañado del comandante de la Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, y el comandante Armando León Félix, dieron continuidad a la reunión realizada hace dos semanas con los propietarios de antros y bares, sumándose en esta ocasión los sindicatos de taxistas, así como el regidor Jesús Félix Parra.
El jefe policiaco recordó que desde la implementación de los Puntos de Seguridad Vial, no se han registrado accidentes con consecuencias fatales ni fallecidos a causa del alcohol y volante.
“El objetivo de esta reunión es buscar una forma de estar coordinados entre la Policía Municipal, los bares y los taxistas, nuestra tarea como Seguridad Pública es prevenir accidentes, no perjudicar a los comerciantes”, señaló Julio César Valenzuela Murrieta.
Entre las propuestas presentadas por la Policía Municipal, destacó el Conductor Designado, que consiste en incentivar a un acompañante de las personas que acuden a divertirse, mediante el cual se le entregará una pulsera distintiva para su identificación con el personal del bar, y que su consumo sin alcohol tenga descuento o sea cortesía, según el empresario propietario del antro.
Además en caso de ser interceptado por oficiales de Policía Municipal, pueda ser identificado como conductor designado.
Otra propuesta presentada por el jefe policiaco, es incluir a los taxistas para que brinden un servicio exclusivo a los jóvenes que acuden a divertirse a los antros.
Se designará un espacio especial tipo parada de taxis, en la zona del edificio del correo en Av. Obregón y calle Primera, el cual funcionará únicamente de jueves a domingo de 8:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada, donde los clientes de los bares en esa zona podrán abordar un taxi seguro que los lleve a su destino.
Para esto, se hará un padrón de taxis que propondrá cada sindicato, los cuales serán los permitidos a brindar este servicio especial que dará seguridad a los jóvenes que acuden los fines de semana a los antros.
Tanto los taxistas como los propietarios de antros presentes en la reunión, se mostraron receptivos a las propuestas del director de Policía Municipal, reconociendo el interés que tiene el Gobierno Municipal en encontrar soluciones que finalmente beneficien a todos y especialmente en prevención de accidentes.
Al concluir, el jefe policiaco agradeció el interés tanto de los empresarios dueños de antros y bares, así como a los sindicatos de taxistas.