Semanario Contraseña

La clave de la información

Alertan por nueva modalidad de extorsión telefónica

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Junio 06).- La Policía Municipal alerta a la población para evitar caer en extorsión telefónica, con una nueva modalidad utilizando el mismo número de la víctima.

Julio César Valenzuela Murrieta informó que en sintonía con la Policía Federal que ha lanzado alerta a los ciudadanos, se busca prevenir que los sanluisinos sean engañados con esta nueva modalidad.

El director de Policía Municipal pidió a los sanluisinos que si reciben una llamada de su mismo número telefónico, no contestar ya que puede tratarse de un intento de extorsión.

“Pedimos a la población estén alertas a este tipo de llamadas, para evitar o disminuir la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia a través de la extorsión telefónica”, señaló el jefe policiaco.

Agregó que la persona es víctima de extorsión si al recibir una llamada lo “confunden” o lo presionan para obtener dinero u otro beneficio, le hacen creer que un familiar está en peligro fingiendo voz de angustia.

También cuando le hacen creer que es ganador de un sorteo o rifa, sin comprar boleto únicamente depositando dinero o recargas telefónicas.

Julio César Valenzuela Murrieta, recomendó a los sanluisinos en caso de contestar una llamada con estas características, a mantener la calma, escuchar bien al extorsionador. Y evitar dar información personal o de otros familiares.

El director de Policía Municipal subrayó que siempre se debe tener comunicación constante con sus familiares, que avisen a donde van, horarios y con quien estarán, de esta manera evitarán ser sorprendidos en caso que intenten engañarlos mediante extorsión telefónica.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros