Semanario Contraseña

La clave de la información

Balean policías a “machetero” que se puso agresivo

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 11).- Oficiales de Policía Municipal se vieron obligados a detonar sus armas de fuego, luego que la vida de una mujer oficial estuvo en peligro ante la inminente agresión con arma blanca de un sujeto.

Los hechos se dieron este lunes 11 de junio a las 11:25 horas, cuando una mujer policía realizaba recorrido de vigilancia rutinario y al pasar por el callejón Félix Contreras y calle 21, fue abordada por el ingeniero de obra en una construcción en proceso.

El encargado obra informó que dentro de la construcción sorprendieron a un sujeto con aspecto como el de los cholos, quien estaba agresivo con los trabajadores y no se quería salir.

La mujer policía solicitó apoyo a otras unidades policiacas y se introdujo al edificio en construcción, siendo recibida de una manera violenta por el sujeto, quien sacó entre sus ropas un arma blanca tipo cuchillo, amenazándola en repetidas ocasiones.

La oficial en todo momento dialogando con la persona, buscaba convencer al sujeto de tirar el arma, pero de manera repentina se abalanzó contra ella amenazándola con el cuchillo.

Ante la actitud agresiva del sujeto, la mujer policía realizó un disparo con su arma en legítima defensa, el cual lo dirigió a una pierna del bélico hombre, pero la persona mostró un comportamiento más violento.

Justo en ese momento llegaron más oficiales de Policía Municipal, siendo uno de ellos al ver el peligro inminente en que se encontraba su compañera policía, accionó  su arma de fuego realizando dos detonaciones  también a la misma pierna izquierda.

Fue de esta manera que el hombre herido soltó el cuchillo con el que pretendía agredir a la mujer policía, siendo controlado por los oficiales policiacos, ante la vista de los trabajadores de la obra en construcción, quienes presenciaron todos los hechos.

El sujeto de nombre Juan Manuel “H” de 32 años y residente de la Colonia México, fue trasladado al Centro de Salud, donde los médicos reportaron que las heridas causadas no ponen en riesgo su vida, quedando en custodia y siendo enteradas las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros