Semanario Contraseña

La clave de la información

En espera de que lleguen recursos para rehabilitar carreteras del valle

San Luis Río Colorado, Sonora, a 12 de junio de 2017.- En espera de la aplicación del recurso de 70 millones de pesos como resultado de la gestión presentada en el Pleno, se encuentra la legisladora Lina Acosta Cid ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), el cual irá directo al mejoramiento de los caminos rurales del valle de San Luis Río Colorado.

Fue a principios del pasado mes de abril cuando la representante de los sanluisinos en el Congreso del Estado presentó ante medios de comunicación locales el documento de respuesta a su persona, en el que se señala serán 70 millones de pesos para la Conservación y Rehabilitación, a ser aplicados en una longitud de 50 kilómetros, iniciando la obra durante el año en curso.

Anteriormente, Lina Acosta Cid presentó un exhorto frente al total de los diputados locales en el que, apoyada por material visual, destacaba el deterioro de los caminos del valle de San Luis Río Colorado, haciendo hincapié en los conductos al ejido Nuevo León, a la colonia Azteca y al poblado Riíto.

“Hay una preocupación y una exigencia que nos hacen los habitantes de San Luis y el valle, quienes constantemente nos solicitan que intervengamos ante las dependencias del Estado para buscar y encontrar una solución a estas necesidades, que sin duda alguna, afecta en su calidad de vida”, reparó Acosta Cid, el pasado 2 de marzo.

“Los caminos del entronque del ejido Nuevo León y la colonia Azteca son dos vías que se encuentran prácticamente sin asfalto, orillando a los conductores a manejar por las brechas fuera de camino, poniendo en riesgo sus vidas”, destacó.

A poco más de tres meses del exhorto de la legisladora por el Distrito local I, agricultores líderes de la localidad se han sumado públicamente al llamado emprendido por Acosta Cid, ante ello, se espera palpar resultados en bien de quienes diariamente atraviesan por dichos tramos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros