Sembrarán 153 hectáreas de mariguana en Caléxico
Calexico analiza la aprobación de una zona especial para ubicar empresas interesadas en la producción, manufactura y distribución de cannabis, en un área que abarca 153 hectáreas.
De acuerdo a información de autoridades municipales de la ciudad, la zona de superposición de cannabis se encuentra delimitada, por lo que no se podrán instalar las compañías interesadas en cualquier área de Calexico.
La zona está definida por las vías del ferrocarril en el Oeste; el canal Adler al Norte; por las avenidas Van de Graff y Scaroni en el Este; Weakley Street y Camacho Road en el Sur.
Alrededor del área designada se puede localizar un desarrollo industrial, una carretera comercial, así como un servicio de tren.
El documento oficial señala que en la parte Sur se puede encontrar una densificación habitacional.
Esta área podría concentrar hasta diez empresas interesadas en establecerse en Calexico para realizar sólo alguna de estas actividades aprobadas en California en noviembre de 2016 y en la ciudad en febrero de 2017.
Ya se han realizado varias notificaciones públicas a través de medios de comunicación para que los interesados en conocer más del proyecto se acerquen al Ayuntamiento, además de haberse realizado reuniones de cabildo.
¿Por qué esta área? Porque es altamente industrializada, hay parcelas vacantes, áreas en deterioro que deben ser limpiadas y revitalizadas.
Los tipos de negocios permitidos para actividades comerciales de cannabis en Calexico son:
Cultivo, fabricación, pruebas, distribución, transporte. No incluye dispensarios y entrega a minoristas.
Condiciones
Entre las restricciones se establecen la densidad en la parcela, requisitos de distancia, mitigación de olores, visibilidad, licencias estatales y cumplimiento requerido.
El permiso de uso de suelo es condicional, antes de iniciar operaciones y como requisito continuo para operar una actividad comercial de cannabis, el solicitante deberá celebrar un acuerdo de desarrollo completamente aprobado por el Ayuntamiento. También se requiere el permiso regulador. Inicialmente, los solicitantes deberán ingresar un acuerdo de desarrollo con medidas de mitigación fiscal apropiadas, condiciones de aprobación y términos aprobados por la ciudad.
La actividad comercial de cannabis se localizará a una distancia mínima de 500 pies de distancia de cualquier receptor sensible, que es cualquier centro de cuidado de niños con licencia, centro de cuidado infantil o cualquier preescolar, parques y patios de recreo.
Milthon Minor / La Voz de la Frontera