Semanario Contraseña

La clave de la información

Otorgarán hasta 85% de descuento en traslados de dominio

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Junio 19).- El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de impulsar una política fiscal con sentido social, esto al aprobar un nuevo descuento en traslados de dominio.

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda, el cual consiste en descuentos en materia de traslado de dominio que beneficiará a los sanluisinos al poder obtener la certeza jurídica en su patrimonio a bajo costo.

Elizabeth Flores López, Presidenta de la Comisión de Hacienda informó que el Gobierno Municipal ha venido trabajando en brindar certeza jurídica a las familias de todos los sectores, tanto de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.

“El interés del presidente municipal Enrique Reina y de esta comisión es implementar políticas públicas que apoyen a las familias y alienten la inversión. En este caso se prevé hasta un 85 por ciento de descuento en el trámite de traslado de dominio.

El descuento será aplicable sólo a terrenos en condición de habitacionales, con una superficie de hasta 450 metros cuadrados, a un solo propietario”, resaltó.

Recordó que el año pasado ya se había autorizado un descuento para 19 mil predios en materia de impuesto predial, el cual les brindaba hasta un 80 por ciento de descuento en recargos.

Flores López señaló que el Gobierno Municipal está invitando a la ciudadanía a regularizar sus terrenos, para que puedan tener certeza jurídica en sus patrimonios.

“Con estas medidas de apoyo será mucho más fácil que las familias puedan obtener sus títulos de propiedad con las facilidades que les otorga el Gobierno Municipal, por instrucciones del Presidente Municipal Enrique Reina”, concluyó.

Por su parte, el alcalde reiteró el interés de la administración para trabajar coordinadamente con dependencias estatales y federales, así como con los ejidos, para poder dar certeza a los propietarios.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros