Semanario Contraseña

La clave de la información

Acceden ladrilleros a quemar hornos fuera de la mancha urbana

Reitera Gobierno Municipal interés por la salud pública y el medio ambiente

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Junio 28).- Productores de ladrillo accedieron a realizar la quema de hornos fuera la mancha urbana, esto en respuesta a los exhortos hechos por el Gobierno Municipal, para no seguir afectando la salud y medio ambiente de la comunidad sanluisina.

Luego de varios años de gestión y de ofrecer las facilidades, terrenos y servicios para el correcto desarrollo de esta actividad, un grupo de 14 productores aceptaron sacar la quema de hornos fuera de la ciudad, para iniciar su operación en apego a la ley, informó Jorge Pompa Parra.

“Las prioridades de este gobierno han sido la salud y el medio ambiente. A pesar de no ser competencias municipales, se ha atendido y generado las condiciones para que las familias que viven alrededor de estos hornos ya no sean afectadas en su salud.

Cabe recordar que desde el año pasado nos dimos a la tarea de asignarles un terreno, acondicionarlo y ponerle el servicio de agua, como fue la petición de los mismos productores. Vemos con gusto que se está avanzando para que ningún horno sea prendido dentro de la ciudad”, anotó el funcionario.

Pompa Parra aclaró que, por parte del Gobierno Municipal ha existido una permanente disposición para solucionar un tema de salud, prioritario para las familias asentadas al suroeste de la ciudad, esto sin dejar de lado el apoyo a quienes realizan dicha actividad y contribuyen en gran medida al desarrollo de la ciudad.

Agregó que en el terreno asignado para la producción y quema de ladrillo, denominado zona industrial pesada, se encuentran contratados un total de 70 espacios, donde operan productores de manera legal y sin representar una afectación a la salud de la comunidad.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros