Semanario Contraseña

La clave de la información

Egresados de Conalep, el futuro de México: Carlos Silva

Humberto Melgoza Vega

 

Luego de felicitar a los 531 egresados del Conalep plantel San Luis, el director general de la institución, Carlos Francisco Silva Toledo los instó para que continúen sus estudios profesionales, para que se conviertan en personas de bien, dignos representantes de esta ciudad que recién cumplió su primer Centenario.

 

En la ceremonia, realizada en el campus ubicado en el Parque Industrial, Silva Toledo destacó que no es tiempo de confrontarse como sociedad sino de buscar la unidad, vivir en armonía y lograr mejores condiciones de vida.

 

El nieto del capitán Carlos G. Calles, considerado el fundador de San Luis Río Colorado, destacó la importancia y el orgullo de ser cien por ciento sanluisinos.

 

“Hace cien años llegaron los primeros expedicionarios a San Luis Rio Colorado, en una expedición que hace 100 años, como hace ustedes tres años, llegaron con un costal de ilusiones, con sueños, no había nada, era un desierto todo esto”, recordó.

 

“Se comentaba en aquel entonces que los gringos, los norteamericanos, querían esta zona para darle entrada al Golfo de California, nada tontitos; el Golfo de California, una de las mayores economías del mundo y la tenemos aquí, a menos de 100 kilómetros…”, destacó Silva Toledo en un discurso que logró conectar con los jóvenes bachilleres.

   

En la ceremonia se le entregaron constancias a los egresados en las carreras de Asistente Directivo, Mantenimiento en Sistemas Electrónicos, Enfermería General y Refrigeración y Climatización.

 

El presídium estuvo encabezado por el director general, Francisco Carlos Silva Toledo, de Vidal Valente Cid Manríquez, director del plantel San Luis, de Juan Antonio Gaeta Covarrubias, como representante de la gobernadora Claudia Pavlovich, el regidor Jorge Figueroa, representante del alcalde Enrique Reina, el doctor Daniel Adame Rodriguez, representante del secretario de Educación, Ernesto de Lucas Hopkins y el ingeniero Jesús Bustamante Salcido, presidente del Comité de Vinculación.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros