Semanario Contraseña

La clave de la información

Propone Enrique Reina municipalización del transporte

* Soluciones de fondo para beneficio de los usuarios y concesionarios

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Julio 06).- Con el fin de atender de fondo las necesidades de mejora del transporte público en Sonora, que permita a todos los municipios tener servicios de calidad y tarifas accesibles, el Presidente Municipal Enrique Lizárraga propondrá al poder Ejecutivo y Legislativo la municipalización de este servicio.

La iniciativa representaría una acción integral para que cada municipio pueda resolver de manera directa las necesidades del transporte público de su comunidad, que se traduzca en un beneficio para los usuarios como para los concesionarios de su localidad.

“Durante 12 años hemos escuchado subsidios para los mismos municipios, pareciera que hay ciudades de primera y de segunda en Sonora, por eso trabajaremos para proponer al Congreso del Estado y el Ejecutivo la municipalización del servicio de transporte”, subrayó Enrique Reina.

El munícipe confió que esta propuesta sea aceptada por la titular del ejecutivo, ya que ella siempre se ha pronunciado por ser un gobierno municipalista.

Enrique Reina instó a alzar la mira para dar soluciones y tomar de referencia de otras ciudades de México y del Mundo que se han atrevido a tomar acciones de fondo.

“Otorgar subsidios o el incremento a las tarifa no garantizan la mejora de la calidad del servicio ni la modernización del transporte”, subrayó el Presidente Municipal.

Finalmente Enrique Reina hizo un exhorto a las autoridades involucradas para que entren de fondo al tema y poder transformar el servicio de transporte público urbano de Sonora.

Deja un comentario

× Platique con nosotros