Semanario Contraseña

La clave de la información

Anuncian visita a SL del polémico Rafael Moreno Valle

Humberto Melgoza Vega

El ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, estará en San Luis Río Colorado el próximo sábado 15 de julio para dictar una conferencia magistral que llevará por nombre “Gobiernos Humanistas, Cambio con Responsabilidad”, a las 6:30  pm en el salón Jim Bur, de avenida Juárez y calle 22.

Este martes a la 12:00 del medio día, Paco Ochoa, coordinador del evento, ofrecerá detalles en rueda de prensa convocada en las instalaciones del Comité Municipal panista, por la avenida Jalisco y 16.

El Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN tiene rato recorriendo el país, promoviendo su libro La fuerza del Cambio, del cual la Editorial Porrúa marcó su raya el mes pasado por “…actos que puedan ligarnos con esta ilegalidad ambigua”.

El libro lo ha utilizado Moreno Valle como un instrumento para promocionar su imagen en anuncios espectaculares regados por todo el país, como una manera de burlar a las autoridades electorales por aquello de los actos anticipados de campaña.

De cara a la elección presidencial del 2018, el ex gobernador de Puebla se presenta como el tercero en discordia, una vía alterna –que no sería mal vista desde Los Pinos, dado su pasado reciente priista– ante una eventual ruptura y entrampamiento entre el líder nacional Ricardo Anaya y Margarita Zavala, quienes disputan encarnizadamente la candidatura.

Ayer, mientras que un ejército de fans, seguidores y “bots” inundaban el Twitter con mensajes como el de Marco Corral “a nadie le queda duda que en todo México ya ganamos, SonoraConRafa; o el de Laura Aguayo “PueblaVaConRafa, el único que puede logar el cambio que México necesita”, o el de la Paty Mazón… “yo no veo un mejor perfil que Rafa Moreno Valle para dirigir un reto tan grande como México”, el diario nacional La Jornada les aguaba la fiesta:

En una nota, donde citan al Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla, destacaron que tienen registradas a 366 personas que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) fueron perseguidas, encarceladas o procesadas por sus posturas políticas adversas a las del mandatario estatal.

Se trata de luchadores sociales, defensores de territorios, activistas, disidentes o simplemente ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse en contra las políticas estatales.

Apenas la semana pasada, la revista Proceso le dedicó su portada a Moreno Valle, bajo el título “El espía que quiere gobernarnos”, presentaron un reportaje en donde detallan el aparato de espionaje montado durante su gobierno en Puebla para mantener a raya a sus opositores.

 

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros