¿A cuánto asciende la fortuna de Antonio Magaña?
Arturo Bojórquez / RadarBC
El ex conductor de televisión y actual delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Antonio Magaña González, se negó a hacer pública su declaración patrimonial.
En un documento fechado el pasado 29 de mayo, el ex titular del noticiario Con Sentido y ex colaborador de TV Azteca dijo negarse a hacer públicos sus datos patrimoniales ante la Secretaría de la Función Pública, tal y como ocurre con la mayoría de los delegados del gobierno federal.
El ex candidato a la Presidencia Municipal de Mexicali, quien como comunicador denostó a los políticos por ocultar sus bienes, también rechazó estar de acuerdo con hacer público su posible conflicto de interés.
Magaña González, quien además criticara a los llamados “saltimbanquis” o políticos profesionales que ocupan un cargo sin tener conocimiento en la materia del puesto, dijo ser profesor titulado por la Normal Fronteriza de Mexicali y Licenciado en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Baja California.
Cabe recordar que el ex candidato perdedor de la alcaldía mexicalense en 2016 fue designado en diciembre delegado del Issste.
Sin embargo, el pasado 12 de diciembre, al presentar su declaración inicial, el comunicador afirmó ganar 99 mil 337 pesos como delegado.
En dicho documento, del cual la redacción posee copia, Magaña González dijo haber adquirido al contado el 25 de marzo de 2014 un predio de 384 metros cuadrados por un pago de 366 mil 513 pesos.
En el mismo documento dijo ser dueño de tres automóviles: una Jeep Grand Cherokee, modelo 2014, valuada en 526 mil 198 pesos y un Fiat 500X, modelo 2016, cuyo costo asciende a 420 mil pesos, ambos adquiridos a crédito, así como un BMW Mini Cooper, modelo 2012, el cual compró al contado hace cinco años por 368 mil 400 pesos.
El también ex Director Adjunto de Kenworth entre 1991 y 1997, negó tener bienes muebles.
Magaña González reportó una cuenta de inversión, cinco cuentas bancarias y un fondo de inversión por montos desconocidos.
En el mismo reporte, el ex titular del programa Con Sentido de Canal 66 dijo contar con dos tarjetas de crédito cuyos saldos ascendían a 64 mil 590 pesos.