Semanario Contraseña

La clave de la información

Remata Ayuntamiento 149 vehículos chatarra

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (19 de julio).- Con la participación de seis empresas dedicadas a la compra y venta de autopartes usada y ante la presencia de representantes de distintos medios de comunicación, la Sindicatura Municipal realizó la subasta de los primeros 149 vehículos  chatarra de los 4 mil que rematarán.

El primer remate de autos chatarra que se realiza en la actual administración municipal, es resultado de un procedimiento iniciado desde el 2016  de adjudicación o declaratoria de abandono en  los patios de la yarda municipal, explicó la Síndico Procurador, Laura Núñez Sepúlveda.

La funcionaria municipal enfatizó que en seguimiento a dichas disposiciones legales, los vehículos subastados no podrán ser restaurados por sus compradores para incorporarlos a la circulación vial.

Puntualizó que se establece en el artículo 196, que serán tomados en cuenta los vehículos que tengan más de 45 días naturales que por cuestiones de tránsito hayan sido depositados en la yarda municipal y que no hayan sido reclamados o convenidos por sus propietarios.

Laura Núñez señaló que en este proceso se incluye a todos aquellos vehículos que se encuentren en los patios de la yarda en total abandono y que no se cuente con documentación de propiedad o información de sus propietarios por haber sido abandonados en la vía pública y remitidos a la yarda del municipio.

La funcionaria aclaró que en este proceso de subasta está incluyéndose a los vehículos que tengan un tiempo mucho más prolongado, ya que uno de los principales objetivos es atender el tema de sobre saturación en los patios de la Yarda Municipal.

Destacó que se determina también el cumplimiento de un proceso que incluye las publicaciones respectivas en el Diario Oficial de la Federación, así como la notificación a las autoridades correspondientes, como  la Secretaría de Hacienda y todas las instancias de impartición de justicia con el objeto de corroborar si   algunos vehículos, están bajo  proceso legal.

Deja un comentario

× Platique con nosotros