Semanario Contraseña

La clave de la información

Sonora lista para recibir a los turistas nacionales y extranjeros

HERMOSILLO, Sonora, julio 18 de 2017.- Destinos de playa, ruta del Río Sonora y los pueblos mágicos de Álamos y Magdalena están listos para recibir a miles de visitantes locales, turistas nacionales y extranjeros.
Héctor Platt Mazón, encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), destacó que el estado cuenta con todo para que los visitantes disfruten y vivan experiencias inolvidables.
En la dependencia a su cargo, tal como lo ha indicado la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo, trabajan en la promoción y difusión de destinos atractivos; en ésta época, añadió, se registra un importante incremento en la ocupación hotelera.

“La gente hoy en día busca vivir experiencias, les estamos ofreciendo los rincones de nuestro Estado, los invitamos a que nos visiten, vivan y disfruten de todos nuestros destinos, tenemos de todo y para todos los gustos”, enfatizó el funcionario estatal.
Platt Mazón comentó que las familias buscan vivir experiencias únicas y por ello promocionan más destinos atractivos de Sonora en el mismo estado y otras regiones del país y del extranjero, lo cual es posible por la Megarregión Sonora – Arizona que la Gobernadora Pavlovich impulsó.
En Sonora, especificó, hay 517 establecimientos de hospedaje, 21 mil 626 habitaciones; los turistas nacionales gastan alrededor de 872 pesos diarios; los extranjeros, mil 286 pesos y su estadía promedio es de 3.4 días.
“Tenemos muchos visitantes de Arizona, pero también de otras entidades de Estados Unidos, queremos posicionar a Sonora en la mente de la gente y que vengan a conocer todo lo que tenemos por ofrecer, desde playas, sierra, pueblos mágicos, ranchos ecoturísticos, entre muchos más”, dijo.
Los servicios que en la entidad se brindan son de primer nivel, desde el inicio de la administración, aseguró, se desarrollan capacitaciones para el personal de las empresas del sector turístico, lo que ha permitido que los turistas regresen.
La capacitación ha incluido temas como el manejo de alimentos, atención a comensales, modernización, administración, inglés y negocios para mujeres, subrayó.
El encargado de despacho de la COFETUR puntualizó que por ser una temporada alta para el turismo en Sonora, personal de esta dependencia está al pendiente de cualquier tipo de situación que se presente y puede contactarlos a través de las redes sociales o bien al teléfono 01 800 10 TURISMO (8874166).

Deja un comentario

× Platique con nosotros