Semanario Contraseña

La clave de la información

Proyectan formación de banda de música municipal

Convocarán a niños desde los 7 años de edad en adelante; se contará con la participación del reconocido profesor Martin Peralta.

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (7 de Agosto de 2017).- Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de las actividades artísticas, la Dirección Municipal de Cultura trabaja en el proyecto de formación de una banda de música de marcha que represente a San  Luis Río Colorado.

Larizza Figueroa Pompa, titular de Cultura Municipal, informó que para la integración de la banda municipal se convocará a niños desde los 7 años de edad en adelante, por lo que se aprovechará el inicio del próximo ciclo escolar para realizar labores de promoción.

Agregó que para hacer la invitación de manera directa se harán visitas a las diferentes escuelas primarias, secundarias y de nivel media superior.

Figueroa Pompa indicó que además se tomará en cuenta a personas adultas que tengan habilidades musicales y que quieran ser parte del proyecto.

Dijo que el proyecto es impulsado gracias a la iniciativa de los jóvenes profesores de música del Departamento Cultural, Jaime Alejandro Pérez Vega, Fidel Eriberto Núñez y Silvia Imelda Contreras Moreno.

La funcionaria del Ayuntamiento reiferó que el propósito del proyecto es seguir con el crecimiento de las bandas de música que se da en los diferentes planteles escolares de la ciudad, y darle oportunidad a los jóvenes que vayan egresando de continuar practicando sus destrezas musicales.

Destacó que para el proceso de formación de la Banda de Música del Municipio se contará con la participación voluntaria del conocido profesor Martin Peralta, quien por varios años fue Director de la Banda de Música de la Escuela 22.

Puntualizó que el proyecto le fue planteado al Alcalde Enrique Reina Lizárraga, quien por su gran interés hacia el fomento de la cultura y el arte, otorgó su total respaldo, por lo que se estima que las actividades inicien partir del próximo 4 de septiembre del presente año.

Los interesados en formar parte de este positivo proyecto, pueden comunicarse al 534-3109 o acudir a las instalaciones del Centro Cultural Dr. Hector Chavez Fontes, ubicado en Madero y calle 29.

Deja un comentario

× Platique con nosotros