Semanario Contraseña

La clave de la información

Advierte Trump a Norcorea: “Si siguen amenazas, enfrentarán al fuego y furia de EU”

Redacción / Proceso – J. Jesús Esquivel

WASHINGTON (8 de agosto, 2017).- El presidente Donald Trump advirtió al gobierno norcoreano de Kim Jong Un que si continúa amenazando a su gobierno con represalias bélicas, se encontrará al fuego y furia de Estados Unidos.

Durante una reunión con sus asesores para hablar de la crisis en Estados Unidos sobre el consumo de opiáceos, en su club de golf en el estado de Nueva Jersey, Trump fue muy claro al lanzar la advertencia a Kim Jong Un.

“Ha sido muy enfático con sus amenazas, más allá de las declaraciones oficiales; y como lo he dicho, si lo siguen haciendo se enfrentarán al fuego, furia y francamente al poder que este mundo nunca ha visto antes”, sentenció Trump.

El mandatario estadunidense, quien se encuentra como él dice “en un periodo de vacaciones de trabajo de 17 días”, desde la semana pasada cuando Corea del Norte llevó a cabo con éxito una prueba de misil de alcance intercontinental con cabeza nuclear, aseguró que su gobierno está preparado para contener la amenaza.

La advertencia del presidente de Estados Unidos ocurre cuando la Agencia de Inteligencia del Pentágono (IDA, por sus siglas en inglés) le entregó a la Casa Blanca un informe confidencial en el cual sostiene que Corea del Norte está encaminada a convertirse en una auténtica potencia nuclear.

El Pentágono calcula que Corea del Norte cuenta con un arsenal de por lo menos 60 misiles con cabeza nuclear, los cuales podrían ser condensados en un solo cohete con capacidad de alcance intercontinental.

Desde el fin de semana, y luego que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) impusiera nuevas sanciones económicas a Corea del Norte por realizar la nueva prueba balística, Trump ha sostenido que no permitirá que el país asiático se convierta en una amenaza a la estabilidad mundial y mucho para Estados Unidos.

Las nuevas sanciones económicas impuestas a Corea del Norte por parte de la ONU y con un respaldo total de China y Rusia, podrían costarle por lo menos mil millones de dólares al año a la ya de por sí deteriorada economía norcoreana.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este fin de semana la resolución número 2371, con la cual se aplican las sanciones económicas más severas a Corea del Norte.

La crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte ha llegado a un nivel muy álgido por la insistencia de Kim Jung Un de contar con un arsenal nuclear y transformar a su país en una potencia bélica.

Deja un comentario

× Platique con nosotros