Semanario Contraseña

La clave de la información

SLRC, primer municipio sonorense en aplicar Ley de Participación Ciudadana

  • Realizarán consulta entre vecinos de “Colonia Cumplida Elige”

 

SAN LUIS RIO COLORADO,Sonora (Agosto 8 de 2017).- San Luis Río Colorado será el primer municipio en Sonora en aplicar la Ley de Participación Ciudadana, esto al elevar la consulta ciudadana que permitirá a colonos de Residencias, Comercial y Sonora elegir las acciones a realizar por su comunidad.

El Presidente Municipal encabezó este lunes la reunión de presentación del método de consulta para que los residentes de cada colonia elijan una obra que tendrá un tope de 3 millones de pesos para cada una, en base a su destacado cumplimiento en el pago oportuno de agua y el impuesto predial.

“En San Luis Río Colorado la voz de los ciudadanos es escuchada y su responsabilidad en el pago de sus contribuciones es recompensada con este programa que impulsa promueve la participación de la comunidad”, mencionó Enrique Reina.

Colonia Cumplida Elige es un programa que el Gobierno Municipal emprendió en el primer semestre del 2017 como una forma de fomentar la participación ciudadana en el cumplimiento de sus contribuciones, convirtiendo al municipio en el primero en el estado de Sonora que implementa este tipo de esquema.

De acuerdo con Ana Cecilia Castro De la Torre, titular de la Dirección de Planeación Municipal, la Ley de Participación Ciudadana en Sonora permite poner en práctica mecanismos de esta naturaleza a través de los resultados de los pagos de los ciudadanos, para que ellos puedan decidir en qué se gastan sus contribuciones.

El sondeo de opinión se realizará los días 17 y 18 de agosto en una muestra de 400 sanluisinos seleccionados en 40 puntos, explico Castró De la Torre, anticipando la entrega de resultados para el viernes 25 de agosto.

Las obras seleccionadas se efectuarán durante el ejercicio fiscal 2018.

Deja un comentario

× Platique con nosotros