Semanario Contraseña

La clave de la información

Se “destapa” Everardo López por la alcaldía

El Eslabón Perdido

 

Humberto Melgoza Vega

Ayer por la noche en la palapa de Santiago Huízar se dieron cita un importante grupo de militantes del Partido Acción Nacional, quienes de alguna u otra manera simpatizan con el proyecto para que Everardo López Córdova se lance por la candidatura a la alcaldía.

Para nadie es un secreto que el actual diputado federal la ha venido trabajando desde hace años, como el paso siguiente en su ascendente carrera política desde que, apadrinado por el ex gobernador Guillermo Padrés se convirtió en diputado local.

Ante la indecisión del actual alcalde Enrique Reina, quien todavía la está pensando si toma la decisión de buscar la reelección, Everardo decidió tomar la delantera.

Aunque entre el panismo se rumora que Reina ya anda haciendo los primeros sondeos y posibles amarres para una posible reelección, tampoco descarta la ruta de una senaduría, aunque el tiempo se le agota y en Hermosillo hay muchos tiradores para esa posición.

En una entrevista que se publica en esta misma edición, el alcalde Reina Lizárraga me dijo:

“El tema de la reelección es muy importante para México, a mí me tocó proponerlo y aprobarlo como diputado federal, después fue aprobado por los estados. En lo personal los sanluisinos me han dado dos veces la oportunidad, aunque no fue de manera consecutiva.

 

“Es un tema que tienen que procesar bien los partidos, que no han dimensionado cuáles son los alcances de la reelección, sus beneficios y consecuencias. Los mexicanos siempre nos hemos quejado que no tenemos políticas que duran más allá de los tres años o que se le dé continuidad a las cosas que se están haciendo correctas.

 

“Creo que es mayor el costo empezar una administración cuando vemos que en lo general las cosas son correctas. Yo en lo personal no he definido si es correcto buscar la reelección porque estoy revisando qué está haciendo cada uno de los partidos y también qué es lo que opina la sociedad antes de tomar una decisión”.

 

Anoche, en la palapa de Santiago Huízar, donde se han hecho anteriormente numerosos “destapes”, el diputado federal Everardo López anunció de manera pública su decisión de pelear primero por la candidatura y luego de contender como abanderado a la presidencia municipal, enfundado en los colores azul y blanco de Acción Nacional.

Ayer, ante un centenar de militantes, el joven diputado se abrió y anunció lo que ya muchos sospechábamos, pero que no se había hecho “oficial”.

Presentado por su tío el emigrado ex comandante, quien lo invitó a participar en política cuando todavía era un adolescente, Everardo López reconoció a la vieja guardia del PAN, a quienes les tocó enfrentar la represión del sistema priista, “gracias a ustedes el PAN es hoy el partido más importante de México, y eso queda de manifiesto cada que hay elecciones”.

Everardo López recordó que se enamoró del  PAN porque es un instituto en donde se practica la democracia interna, donde sus candidatos se eligen en asambleas, donde participan con su voto directo toda la militancia.

“Quiero decirles que esto no es una ocurrencia, es algo para lo que me he preparado toda mi vida, les aviso que vamos a trabajar juntos, primero para lograr la unidad de los panistas, y después para contender bajo las reglas que estipule mi partido”, anunció por micrófono ante la nutrida concurrencia.

Con este paso adelante que da Everardo López Córdova se perfila para competir en una asamblea por la candidatura, en donde además de la eventual participación del mismo Enrique Reina le añadiríamos la del presidente del Club Algodoneros, el empresario Paco Ochoa Montaño.

Esto, si es que el PAN Estatal no decide nombrar al candidato vía designación, algo que se antoja difícil porque provocaría la desunión de la militancia lo que acrecentaría las posibilidades de derrota ante un PRI que vendrá con todo el power para arrebatarles el municipio, sin contar a los demás partidos como Morena y Movimiento Ciudadano que también harán su luchita.

Ante esta situación, a quien se le despeja el panorama para no desgastarse en pelear por la candidatura a la alcaldía y enfocarse en la diputación federal es a la dinámica diputada local Lina Acosta Cid. Que empiece la función.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros