Semanario Contraseña

La clave de la información

No hay lugar para el racismo y los neonazis en EU: Ivanka Trump

La hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka, denunció este domingo “el racismo, la supremacía blanca y los neonazis”, después de que su padre fuera criticado por su reacción, considerada tibia, ante los disturbios durante una manifestación de la extrema derecha en Charlottesville.

“No hay lugar en la sociedad para el racismo la supremacía blanca y los neonazis. Todos tenemos que unirnos como estadounidenses y ser un país unido”, señaló en una serie de tuits.

Su posición contrasta con la del mandatario, que el sábado reprobó tanto a los manifestantes de derecha como a los antirracistas, por la violencia generada por “ambas partes”.

Voces de todos los sectores –incluido el Partido Republicano– reprobaron que el mandatario condenara la violencia de ambas partes, en lugar de censurar directamente a los supremacistas blancos y neonazis que marcharon por la ciudad de Charlottesville, en Virgina (noreste).

La Casa Blanca tuvo que salir al paso para aclarar las palabras de Trump.

“El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer [sábado] que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio. Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el KKK y todo tipo de grupos extremistas”, señaló un portavoz en un comunicado.

Una mujer de 32 años murió el sábado en Charlottesville (Virginia, noreste), cuando un coche se lanzó contra los manifestantes antirracistas.

Un hombre de 20 años de Ohio (norte) ha sido detenido por estos hechos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros