Semanario Contraseña

La clave de la información

Selección Sonora de Softbol femenil rumbo a Torneo Nacional

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (14 de agosto de 2017).- La Selección Sonora de Softbol Femenil categoría Sub 14 fue despedida este lunes con mucho orgullo por Marcos García Gárate, titular de la Dirección Municipal del Deporte y la Juventud, quien les refrendó el apoyo y la confianza del Ayuntamiento en que regresarán a casa con el trofeo nacional.

Las jovencitas de la Selección Sonora son jugadoras originarias de la zona urbana y del Valle, quienes han puesto muy en alto el nombre de San Luis Río Colorado tras quedar campeonas estatales de manera invicta el pasado 25 de junio y, gracias al apoyo de la comunidad y del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde Enrique Reina Lizárraga, participarán en el Torneo Nacional del 13 al 19 de agosto en Mazatlán, Sinaloa, recordó García Gárate.

“En seguimiento a las indicaciones del Alcalde Enrique Reina Lizárraga, esta ocasión me honro en entregar el apoyo para combustible y las dos unidades de Deportes, para que las niñas seleccionadas sean transportadas de manera segura”, anunció en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la dependencia municipal.

Anteriormente, el equipo fue apoyado por el Gobierno Municipal con los uniformes de Selección Sonora.

El funcionario del Ayuntamiento puntualizó que el desarrollo de los deportistas, así como rehabilitar y crear infraestructura deportiva, son los dos ejes principales en los que en este rubro ha dirigido especial atención el Gobierno Municipal.

Destacó que ha sido muy notorio el interés del Presidente Municipal para gestionar los recursos necesarios que permitan el fortalecimiento del deporte en San Luis Río Colorado.

Indicó que se ha logrado asignar una histórica inversión para remodelar las unidades deportivas, tanto de la zona urbana como del área rural, lo cual significa una de las líneas de trabajo más importantes del Munícipe en apoyo al impulso deportivo.

Agregó que otra vertiente de mucho impacto favorable para la comunidad deportiva ha sido la aplicación de recursos enfocados directamente al progreso de los atletas, como lo es la construcción en proceso del estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad y los múltiples espacios que han sido restaurados.

García Gárate remarcó el caso de la habilitación del estadio de softbol construido en el Poblado Luis B. Sánchez que incluyó la instalación de pasto sintético, que es precisamente de donde surgieron las campeonas estatales que por mérito propio se ganaron el derecho de asistir al torneo nacional.

Deja un comentario

× Platique con nosotros