Semanario Contraseña

La clave de la información

Mantienen policías contacto ciudadano

SAN LUIS RIO COLORADO.- Sonora (Agosto 15).- Desde que se impulsó el programa Policía de Proximidad Social, los oficiales policiacos mantienen un contacto cercano con los ciudadanos directamente en las colonias con el objetivo de reforzar las acciones preventivas.

El director de la Policía Municipal destacó que el Policía de Proximidad es un programa permanente que da mayor presencia de los oficiales policiacos tanto en las colonias con los vecinos, como en los comercios que participan del programa San Luis Seguro.

Julio César Valenzuela Murrieta recordó que la tarea es prevenir y atender los actos delictivos en cualquiera de las distintas modalidades, pero sobre todo fortalecer las bases de un proceso de incorporación de la comunidad en la prevención del delito.

Manifestó que son principalmente nueve las colonias que ha visto incrementar la presencia policiaca a través de este programa que permite que los oficiales visiten casa por casa y se entrevisten con los vecinos.

“Es un contacto directo con la comunidad, en las colonias, lo que ha permitido conocer en voz del propio ciudadano los problemas que aquejan a cada colonia, a cada sector, esto aunado al programa San Luis Seguro”, destacó

El jefe policiaco dijo que entre las acciones además del recorrido casa por casa, es vigilar parques y espacios públicos, así como policía estacionaria, que es el oficial que estaciona la patrulla en ciertos sectores a la vista de los vecinos, o bien, afuera de las escuelas.

También se han implementado acciones en zonas comerciales, esto con la finalidad de detectar cualquier situación de riesgo, además de platicar con los responsables de los negocios para evitar ser víctimas de algún robo.

Julio César Valenzuela Murrieta recordó que el Policía de Proximidad ha sido reforzado con el programa San Luis Seguro, ya que es una encomienda del Presidente Municipal Enrique Reina Lizárraga, con la finalidad de fortalecer el contacto directo con vecinos en las colonias y con los comerciantes, trabajando  juntos en la prevención del delito.

Deja un comentario

× Platique con nosotros