Semanario Contraseña

La clave de la información

Anuncia alcalde Reina apoyos para estudiantes

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (14 de agosto de 2017).- El alcalde Enrique Reina Lizárraga anunció la implementación de un programa de apoyo especial a estudiantes de preparatoria y universidad, creado con el objetivo de que jóvenes no abandonen la escuela por falta de recursos.

Con recursos propios, el Gobierno Municipal apoyará a más de 270 jóvenes sanluisinos con una aportación económica única gracias al programa denominado Jóvenes con Futuro, al que invito a los jóvenes a registrarse en las oficinas de la Dirección del Deporte y Juventud.

Dijo que se cuenta con mil pesos para 150 estudiantes de bachillerato y dos mil pesos para 125 de universidad, quienes pueden ser acreedores del apoyo mientras cumplan los requisitos que son ser mexicano o contar con doble nacionalidad si nacieron en Estados Unidos.

Otros requisitos son contar con residencia en esta ciudad, aunque incluso estén estudiando en otras partes del estado o en el vecino Baja California.

Los aspirantes al apoyo de Jóvenes con Futuro deberán presentar sus documentos en las oficinas de la Dirección del Deporte y Juventud, ubicada en Nuevo León y calle 8, dentro del complejo deportivo del Bosque de la Ciudad, donde deberán llenar un formato de solicitud de apoyo y Estudio Socioeconómico.

Otra forma de registro es en línea, descargando el formato de la página de internet de Ayuntamiento www.sanluisrc.gob.mx.

El periodo de registro cierra el próximo jueves 24 de agosto de 2017.

El Alcalde indicó que se dará prioridad a jóvenes hijos de madre o padre soltero, o a cargo de los abuelos, a familias con dos o más jóvenes que cursen estos niveles de educación media o superior y el gasto escolar con respecto al ingreso familiar.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros