Semanario Contraseña

La clave de la información

Echan a volar pozo que surte de agua a etnia Cucapá

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (16 de agosto de 2017).- Una necesidad que estuvo desatendida por más de tres años tanto por el Gobierno Estatal, como el Federal, fue cubierta por el Gobierno Municipal, a través de OOMAPAS quien destinó fondos propios para la rehabilitación del pozo de agua de Pozas de Arvizu, donde las familias de la Etnia Cucapá cuentan con agua potable.

Así lo confirmó Antonio Navarro Acosta, titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) del Municipio de San Luis Rio Colorado.

Explicó que se destinaron alrededor de 500 mil pesos, lo cual se retribuye en el beneficio de más de 25 familias del poblado.

Este miércoles, en cumplimiento con la etnia Cucapá, personal de Oomapas visitó el poblado Pozas de Arvizu para dar a conocer a los habitantes los trabajos de rehabilitación realizados en el pozo el cual se encuentra en operación desde la semana pasada.

Mediante una plática impartida por personal de Cultura del Agua, se les explicó que al estar fuera de operación la red de distribución por más de 3 años se presenta coloración y residuos de arena en las tomas de agua, por lo cual se les recomendó que utilizaran el agua exclusivamente para usos domésticos.

Además, se les informó a los residentes que continuarán los trabajos de mantenimiento y monitoreo de la calidad del agua para resolver los problemas antes descritos.

El próximo miércoles 23 de agosto se impartirá una plática en la escuela Federal León García, para informar tanto a maestros como alumnos sobre la prevención, usos y cuidado del agua.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros