Semanario Contraseña

La clave de la información

Propietarios de negocios suman a Comercio Seguro

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (17 de agosto, 2017).-  Durante el último año más de 300 establecimientos comerciales se han sumado al programa Comercio Seguro, los cuales han adoptado medidas de prevención del delito.

Además de las visitas rutinarias que realizan los elementos de Policía Municipal a los locales comerciales con el objetivo de mantener una presencia frecuente, también se han impartido pláticas dirigidas a empleados y encargados del negocio.

Julio César Valenzuela Murrieta reconoció la importancia de que los empresarios muestren interés en las pláticas que buscan prevenir cualquier riesgo de ser víctimas del delito.

El director de Policía Municipal manifestó que el programa Policía de Proximidad Comercial ha permitido mantener un contacto permanente y cercano con los comercios, concientizando a empleados y directivos que la seguridad también depende de ellos, tomando en cuenta medidas de seguridad.

Agregó que además se les dan recomendaciones sobre la manera de actuar durante y después de sufrir algún atraco, principalmente no perder la calma.

“El Policía de Proximidad Comercial se ha enfocado en dar consejos de prevención, pero también en dialogar e intercambiar comentarios con los comerciantes y empleados, visitar de manera frecuente los comercios, todo esto nos ha ayudado a prevenir y a trabajar coordinados”, destacó el jefe policiaco.

Finalmente reconoció el interés de los comerciantes que dan el espacio a la Policía Municipal para brindar información preventiva a sus empleados, ya que ayuda a protegerlos en su integridad física principalmente en caso de ser víctima de algún delito, además de los sencillos consejos para prevenir cualquier situación riesgosa.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros