Semanario Contraseña

La clave de la información

Empuja Javier Corral a reportera que pretendía entrevistarlo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, empujó la reportera Iztel Ramírez, del periódico El Diario de Juárez, cuando buscaba obtener declaraciones del mandatario respecto a acontecimientos recientes en la entidad.

Al ser abordado por un grupo de periodistas tras la inauguración del Octavo Congreso de Turismo Médico, en el Centro de Convenciones Cibeles en Ciudad Juárez, Corral Jurado únicamente contestó a los reporteros de la cadena de  estadounidense CNN sus preguntas respecto al referido evento.

Cuando los representantes de la prensa local insistieron en cuestionarle en torno al conflicto en el Colegio de Bachilleres, el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en el municipio de Madera, el Ejecutivo estatal aceleró el paso y colocando su mano izquierda sobre el abdomen de la periodista de El Diario de Juárez y la empujó hacia atrás. “No voy a dar conferencias de prensa cada que quieran”, replicó.

Asimismo, elementos de su equipo de seguridad, forcejearon con la comunicadora para evitar que se acercara al gobernador y le golpearon la quijada.

Cuestionado al respecto, el vocero del Gobierno de Chihuahua, Antonio Pinedo, calificó el incidente como “un malentendido” y justificó que Corral Jurado tenía prisa porque estaba por salir hacia la Ciudad de México y “ya no tenía tiempo de atender a nadie”.

(Con información de El Diario de Juárez)

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros