Semanario Contraseña

La clave de la información

Celebra Lina a bomberos en su día con apoyo económico

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, a 22 de agosto de 2017.- En el marco del Día del Bombero, los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, se vieron beneficiados con un total de 25 mil pesos, cantidad que fue entregada por la legisladora Lina Acosta Cid, en reconocimiento a su apoyo ante la comunidad.

En presencia del médico Marco Antonio Luna, presidente del Patronato de los “bomberos rojos”, el comandante Noé González, y demás integrantes, la diputada local por el Distrito 01, hizo entrega del cheque, mismo que habrá de destinarse a las necesidades más apremiantes de la agrupación de rescate y emergencia.

“Este monto es en agradecimiento para quienes a diario arriesgan su integridad por el bien de las familias sanluisinas; sabemos que sus necesidades son muchas, por lo que esta cantidad les ayudará en los gastos corriente o en resolver los temas más indispensables de las tres estaciones de bomberos”, expresó la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad.

En nombre de los 40 integrantes de los Bomberos Voluntarios, el comandante Noé González agradeció a la representante de los sanluisinos ante el Congreso del Estado, el tomarlos en cuenta para el destino del apoyo económico. De igual manera, destacó que el monto se invertirá al reforzamiento del parque vehicular.

“Por el mismo uso diario que le damos a nuestras maquinas extintoras, éstas se van deteriorando, por ello, parte de este dinero se suma a una cantidad que teníamos ahorrada para la compra de un vehículo nuevo, totalmente equipado”, destacó.

El monto entregado corresponde a un recorte presupuestal a temas de servicios de gastos médicos mayores y gasolina, entre otros, que desde el pasado enero se anunció para los diputados locales de la LXII Legislatura, a manera de optar por medidas de austeridad.

Por último, Lina Acosta Cid, destacó que la primera aportación de 25 mil pesos se realizó meses atrás a la corporación de Bomberos Rurales.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros