Semanario Contraseña

La clave de la información

Más de 300 beneficiados con ´conductor designado´

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Agosto 23).- En dos meses que se ha implementado el  Conductor Designado a través del cual la Policía Municipal amplía su criterio dando la oportunidad a que conductores sorprendidos con aliento alcohólico puedan designar un chofer y evitar ser detenidos, ya han sido beneficiados casi 300 ciudadanos con este programa.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer que de acuerdo a la Unidad de Tránsito a cargo de Jorge David Ramírez Sierra, es desde finales de junio pasado que se empezó a aplicar esta modalidad, mediante el cual los conductores con aliento alcohólico sorprendidos en un Punto de Seguridad Vial y que cumplen con los documentos vigentes como licencia de conducir y placas de circulación, se les permite que un acompañante sin alcohol pueda continuar manejando o bien llamar a un familiar.

El director de Policía Municipal reconoció que la instrucción a los oficiales es aplicar un criterio más amplio y dar oportunidad a los conductores para que designen otro conductor, el cual se hará responsable tanto del vehículo como de la persona alcoholizada.

El jefe policiaco dijo que en total en estos dos meses son 275 conductores con alcohol que pudieron beneficiarse de esta nueva dinámica que es parte del programa Vialidades Libres de Accidentes.

“Es importante aclarar que las personas que fueron beneficiadas no evitaron la multa, al contrario, la sanción fue aplicada pero se les dio oportunidad de que otra persona se hiciera responsable para llevarse al infractor y el vehículo a casa”. Señaló.

Julio César Valenzuela Murrieta fue tajante, al aclarar que solo se dará una oportunidad a la persona, quedando un registro y si vuelve a ser sorprendido conduciendo con aliento alcohólico entonces si será detenido y el vehículo asegurado.

“El objetivo es reducir los accidentes de tránsito y principalmente con alcohol involucrado, en un año hemos detectado a más de 6 mil conductores alcoholizados y debemos llamar a la responsabilidad, a evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la vida del conductor pero también de terceros que pueden salir lastimados ante un percance”, concluyó el director de Policía Municipal.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros