Semanario Contraseña

La clave de la información

En marcha programa de limpieza de predios

-Retiran empleados municipales más de 5 mil toneladas de basura en predios baldíos

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (23 de agosto de 2017).- En promedio asciende a 5 mil la cantidad de toneladas de basura y escombros que se han logrado retirar de un total de 120 predios baldíos atendidos con la aplicación del programa de limpieza que implementa el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Joel Armando Reina Lizárraga quien destacó que   el esquema para limpiar los lotes se enfoca principalmente en darle curso a los reportes que hace la misma ciudadanía.

El funcionario municipal detalló que es una tarea diaria la que realizan brigadas conformadas con personal de la dependencia que dan seguimiento puntual a las peticiones vertidas por los mismos vecinos.

Destacó que al recibirse el reporte, se acude al lugar en referencia para tomar las evidencias correspondientes de la situación y que, continuando con el trámite, se ubica al propietario para la notificación respectiva y hacerle la invitación a que contribuya con la limpieza de su terreno.

Dentro de las tareas diarias de limpieza, se incluyen la extracción en promedio, de 35 a 60 toneladas por predio, dependiendo su dimension.

Además de mejorar con ello la imagen de la ciudad y de contribuir al impulso de la salud, resaltó que se abona también en el aspecto de seguridad pública.

Precisó que en un esfuerzo extraordinario, se le da respuesta a los reportes a la mayor brevedad posible ya que los predios en condiciones de abandono son considerados por la misma sociedad, como focos de infección, pero sobre todo puntos de riesgo puesto que regularmente son utilizados como refugio para vándalos.

El servidor público mencionó que se tiene un registro de mil 950 reportes de predios en los que se tiene que implementar la dinámica de limpieza que se emana del programa que se aplica de manera permanente en toda la ciudad.

Agregó que dentro de las acciones que se despliegan para erradicar la basura de los lotes baldíos destaca la colocación de notificaciones y avisos, mediante los cuales se les invita a los propietarios a colaborar con la limpieza de sus predios.

Se les otorga un lapso prudente, buscando evitar la aplicación de sanciones administrativas por omisión o cargos por trabajos de limpieza.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros