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Innovar, el gran reto de la radio: Maye Verduzco

HERMOSILLO, Sonora, agosto 23 de 2017.- En el marco de la Onceava Bienal Internacional de Radio, la directora de Radio Sonora, María Elena Verduzco Chaires, destacó la obligación de la radio pública de innovar con creatividad sus contenidos para enfrentar los retos tecnológicos.


En su carácter de Vicepresidenta de LA RED MÉXICO, que agremias radios y televisoras culturales y educativas en el país, Verduzco Chaires expuso el reto de la radio ante el internet y su alcance.


Incluyendo en ello al impacto de las redes sociales que generan cambios en la percepción de los medios masivos de comunicación. “quienes nos encontramos al frente de un medio público entendemos que ya no es suficiente que la radio se oiga, hoy requerimos que se vea en esta diversidad de plataformas tecnológicas”, expuso.


En la citada Bienal que dio margen al Tercer Coloquio Miguel Ángel Granados Chiapa, Verduzco Chaires resaltó que tras la reforma a la Ley de Telecomunicación y Radiodifusión, la radio pública se oxigena generando ciudadanía, mediante la apertura para la participación de las audiencias y el respeto a sus derechos.


“Estoy cierta que trabajábamos en estos derechos, hay que admitirlo, sin orden, sin definición. Hoy aprovechamos estos principios de ley para ocuparnos a fondo sin disimulo”, dijo.


En mi carácter de Vicepresidenta de LA RED MEXICO, que agremia a 60 radiodifusoras y televisoras en el país, sumando 596 frecuencias para llegar en 30 entidades federativas a 25 millones de mexicanos, reconozco la alta responsabilidad de ser factores que trabajan para fortalecer identidad, fortalecer nuestros valores y privilegiar la difusión de conocimientos que ponderen la educación y cultura en el país”, expuso.


Frente a autoridades académicas, directivos de medios y estudiantes, destacó que ha sido en la unión de
esfuerzos, como los medios públicos han encontrado una estrategia efectiva para hacer frente a tanto contenido que carcom valores y vulnera identidad nacional, mediante la promoción constante de la apología del delito.

Por ello, dijo, los medios públicos no pueden claudicar en la misión social de mantenerse conectados a nuestras raíces, a nuestras costumbres y valores que remarcan identidad, atendiendo en ello la diversidad de géneros ideológicos, sociales, culturales y lingüísticos.

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