Semanario Contraseña

La clave de la información

Emprenden corporaciones combate a la delincuencia en los Chula Vista

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Agosto 25).- La madrugada del viernes 25 de agosto el director de la Policía Municipal encabezó las acciones del operativo BOM en los fraccionamientos Chula Vista, con la participación de la SEDENA y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Acciones de prevención del delito, como revisión de casas abandonadas y de sospechosos, fueron desplegadas en los tres fraccionamientos ubicados en la colonia Nueva y en los cuales se aplica en programa San Luis Seguro.

Julio César Valenzuela Murrieta encabezó los recorridos en esos complejos habitaciones, los cuales se realizaron a pie y diferentes grupos integrados por las tres instituciones de seguridad, con el fin de abarcar más cuadras al mismo tiempo.

Por ser durante la noche y madrugada, no se tocó a las puertas para llamar a los vecinos, sino que se enfocaron en revisión de casas abandonadas, especialmente aquellas que ya han sido reportadas por los residentes como nidos de gente sin oficio que acuden a drogarse, lo cual genera temor.

El director de Policía Municipal explicó que estas acciones del BOM se realizan de manera permanente en diferentes colonias, especialmente aquellas que registran mayor índice delictivo, así como en recorridos por los poblados del valle.

Respecto a los fraccionamientos Chula Vista, el jefe policiaco recordó que desde hace varias semanas se aplica el programa San Luis Seguro y durante el dia además del trabajo transversal de dependencias municipales, también el Policia de Proximidad Social realiza visitas a domicilios para entrevistarse con los vecinos, reconociendo la participación ciudadana y la total apertura para proponer acciones de mejora al entorno de esos barrios.

 

“El principal objetivo del programa San Luis Seguro es promover la participación ciudadana, lo cual se ha logrado gracias al contacto directo que ha tenido con las familias en este sector, de ahí que los operativos BOM sean una respuesta a sus peticiones”, destacó Julio César Valenzuela Murrieta.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros