Semanario Contraseña

La clave de la información

Apoya Gobierno de SLRC a 251 jóvenes para que sigan estudiando

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (29 de agosto de 2017).- El presidente municipal Enrique Reina Lizárraga respondió al compromiso de apoyar a los jóvenes de preparatoria y universidad que hoy enfrentan dificultades y pocos apoyos en su ingreso a la escuela.

Un total de 251 jóvenes de educación media superior y superior recibieron del Gobierno Municipal este apoyo extraordinario que les permitirá cubrir parte de los gastos que enfrentan en su regreso a clases.

“Los jóvenes sanluisinos cuentan con el Gobierno Municipal para que se sigan preparando, también cuentan con el apoyo para emprender un negocio o para prepararse en un oficio, porque sabemos que el mayor anhelo de un padre de familia es ver a su hijo cuenten con mejores oportunidades”, anotó Enrique Reina.

El Gobierno Municipal, además  de apoyar estudiantes de educación básica, decidió en este año destinar un recurso especial para que jóvenes de preparatoria y universidad no abandonen a escuela por falta de apoyos.

El apoyo especial consistió en un monto de 1 mil pesos para 102 estudiantes de preparatoria y 1 mil pesos para 149 alumnos de universidad.

El apoyo se extendió tanto a jóvenes sanluisinos, sin importar que cursaran la escuela en otra fuera  del Estado.

La beca especial con mayor demanda fue la de educación superior, lo que motivó al Gobierno Municipal a aumentar el número de beneficiarios en este nivel académico.

El alcalde Enrique Reina anunció el interés del Gobierno Municipal para que el siguiente año, dentro del presupuesto de egresos, se contemple nuevamente este apoyo a estudiantes de preparatoria y universidad.

Deja un comentario

× Platique con nosotros