Semanario Contraseña

La clave de la información

Futuros Aguilas de Mexicali saldrán del torneo de Beisbol de los Barrios

El próximo año habrá mayor inversión para el Torneo de Beisbol de los Barrios, compromiso del alcalde Gustavo Sánchez.

 

MEXICALI, B.C. 29 de Agosto de 2017.– El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), dio por terminado el 35 Torneo de Beisbol de los Barrios 2017, mediante una ceremonia de clausura que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Nacozari.

Por cientos se contaban los asistentes al cierre de actividades de este tradicional Torneo de Beisbol infantil y juvenil, que para el 2018 tiene preparada una mayor inversión en material deportivo y mejoras a los campos de beisbol que participaron como sedes en esta edición 2017.

La clausura estuvo presidida por el Director de IMDECUF, MA Julio César León Ortega, y el representante del Deporte Popular en Mexicali, el Lic. Juan Carlos Gil, ambos funcionarios se unieron al reconocimiento que se le hizo al Responsable Técnico del Torneo, el Mtro. Javier Matsuo, incansable promotor deportivo que implementó las innovaciones y mejoras sustantivas para el desarrollo de este 35 Torneo.

Donde participaron 8 categorías durante las cinco semanas en que se prolongó esta competencia beisbolera, que sin lugar a duda genera un nivel muy alto de desempeño deportivo, de aquí se espera el surgimiento de nuevas promesas del beisbol cachanilla.

De ahí que los equipos ganadores recibieran sendos trofeos y reconocimientos, tanto de primero y segundo lugar, entre los ganadores están los siguientes:

RESULTADO POR EQUIPOS

 

CATEGORÍA PAÑALITOS.  Equipo Campeón: CIMARRÓN; Sub campeón: ÁGUILAS DEL PATRIA.

 

CATEGORÍA INICIACIÓN.  Equipo Campeón: BUZITOS-AZUL; Sub campeón: CIDEA-Reds.

 

CATEGORÍA PRE-INFANTIL.  Equipo Campeón: CIDEA-Reds; Sub campeón: MARLINS.

 

CATEGORÍA PRE-JUNIOR (Serie A).  Equipo Campeón: CACHANILLAS-JAN; Sub campeón: CIMARRONES.

 

CATEGORÍA PRE-JUNIOR (Serie A-1). Equipo Campeón: DESERT QUAKE; Sub campeón: RISE.

 

CATEGORÍA PRE-JUNIOR (Serie A-2). Equipo Campeón: EXPOS AZUL; Sub campeón: BUZITOS BLANCO.

 

CATEGORÍA JUNIOR.  Campeón Bateador: JOHAN SALDAÑA del equipo “BUZITOS B”; Campeón Pitcher: ÁNGEL HERNÁNDEZ del equipo “ALGODONEROS”; Campeón de Homeruns: NO HUBO.

 

CATEGORÍA PRE-JUNIOR.  Campeón Bateador: ROBERTO ROMERO del equipo “CACHANILLAS JAN”; Campeón Pitcher: JOEL GRANADOS del equipo “SNTE”; Campeón de Homeruns: ROBERTO ROMERO del equipo “CACHANILLAS JAN”.

 

CATEGORÍA INFANTIL.  Campeón Bateador: ESTEBAN RODRÍGUEZ del equipo “PUMAS”; Campeón Pitcher: IVÁN HUERTA del equipo: “MAYOS”; Campeón de Homeruns: SEBASTIÁN ESPINOZA del equipo: “CIMARRONES”.

 

CATEGORÍA PRE-INFANTIL.  Campeón Bateador: MATT PACHECO del equipo “MARLINS”; Campeón Pitcher: GABRIEL LÓPEZ del equipo CIDEA; Campeón de Homeruns: JESÚS RABAGO del equipo “PUMAS”.

 

Al final es válido subrayar el esfuerzo que ha realizado el IMDECUF para la concreción de este programa deportivo el cual contempló: una asistencia de 56, 250 mexicalenses que acudieron a los partidos de béisbol, entre padres de familia, amigos, jugadores y manejadores; esta suma se desprende de los 375 juegos rolados durante el evento beisbolero, que contó con la participación de 83 equipos.

Se calcula que jugaron un total de 1,027 beisbolistas entre niños y jóvenes que a diario se enfrentaban dentro del diamante, en las 5 unidades deportivas que fueron facilitadas por IMDECUF para su uso exclusivo de este gran torneo de béisbol.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros