Semanario Contraseña

La clave de la información

Advierten por tormenta tropical “Lidia”, hay 40% de probabilidades de lluvia en el Golfo

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (01 de septiembre de 2017).- Aunque de acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical “Lidia” no representa un peligro para San Luis Río Colorado ni el poblado del Golfo de Santa Clara, la Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene a la expectativa y coordinado con Seguridad Pública Municipal y los cuerpos de rescate.

Con el objetivo de informar sobre  los alcances  que podría tener en nuestra región  la tormenta  tropical “Lidia”   según   los modelos de pronósticos climatológicos que se registran  se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por el Director Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García.

El funcionario del Ayuntamiento pidió a la población estar alertar sobre los posibles efectos del fenómeno natural que se sentirán por esta región el sábado y domingo con algunas lluvias.

Al referirse al poblado Golfo de Santa Clara, lugar donde este fin de semana se realiza el esperado evento anual “San Luis en la Playa”, informaron que se  esperan temperaturas   máximas  de 32 grados y 26 grados a  la mínima,  de acuerdo al pronóstico del tiempo, para el día domingo se espera una temperatura  máxima de 30  grados y  26 la mínima con probabilidades de lluvia de hasta un 40 por ciento con  una intensidad en los vientos de hasta 50 kilómetros por hora así como un 70 por ciento  de humedad.

Respecto a la celebración de “San Luis en la Playa”, el comandante de la Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, insistió a quienes visiten en poblado en este fin de semana, a no ingresar al mar alcoholizados, no acampar en lugares muy cercanos a la playa para evitar accidentes ante marea alta.

Recordó que se tendrán restricciones para la circulación de motos y vehículos en zona de playas.

Será a partir de las 8:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana cuando quedará prohibida la circulación de motos y cuatrimotos en la playa y poblado del Golfo de Santa Clara, señaló Jorge David Ramírez Sierra.

También se prohibirá el uso de vehículos de propulsión mecánica en el área de playa del poblado hasta El Capitán, ya que es una zona de campamento donde las familias que visitan el Golfo pernoctan, lo que se pretende es evitar riesgos de accidentes con este tipo de vehículos mientras las familias duermen en la playa, agregó el jefe de Tránsito Municipal.

Finalmente el Director de Protección Civil, Ernesto Portugal García destacó que según las imágenes  satelitales,  por el trayecto que lleva la tormenta  no representaría un riesgo mayor para esta región, sin embargo, sugirió no bajar la guardia ya que podría surgir un cambio en la dirección , en caso de que eso sucediera, se estaría  empleando  el dispositivo de seguridad, por parte del estado de fuerza que coordinaría la Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz Roja , Bomberos, Seguridad Pública Municipal y los grupos voluntarios de respuesta a emergencias.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros