Semanario Contraseña

La clave de la información

“Al cliente lo que pida” para Feria del Algodón 2017

-El Patronato de la Feria sorprendió este año con los precios de los boletos de entrada, mucho más económicos que en años anteriores

Bibiana García Garza

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (07 de septiembre, 2017).- Una cartelera surtida de artistas populares a nivel regional fue la que se presentó esta tarde para la cuadragésima edición de la tradicional Feria del Algodón que este año tiene como eslogan / hashtag #LaFeriaEsDeTodos y se estará llevando a cabo del 26 de octubre al 05 de noviembre.

Aunque no se trata, admitieron los miembros del Patronato de la Feria, de artistas de talla nacional como los que se han traído en ocasiones anteriores, son grupos y solistas ampliamente reconocidos por el público sanluisino y en toda la región por lo que se buscó responder a esa demanda.

Los artistas que se presentarán son: La Sucursal de la Cumbia (viernes 27 de octubre); Virlán García (sábado 28 de octubre); Banda Los populares del llano (domingo 29 de octubre); Enigma Norteño (viernes 03 de noviembre); Los perdidos de Sinaloa (sábado 04 de noviembre), y para el cierre del evento grupo Laberinto, (domingo 05 de noviembre).

“Al cliente lo que pida”, respondió la Presidenta del Patronato, Alma Calleros, quien indicó que se realizaron diversas encuestas y sondeos en la localidad y en redes sociales para conocer las preferencias de la mayoría de la gente, y que los resultados demostraron que los sanluisinos se inclinan mucho más por la ´onda grupera´.

Además, resaltó que grupos como Laberinto han demostrado que rompen récords de audiencia cada año que se presentan, por lo que se decidió que cerraran con broche de oro esta edición de la Feria del Algodón.

Por otra parte, anunció que esta Feria del Algodón resaltará los festejos del Centenario de la ciudad con actividades y presentaciones artísticas y recreativas que se llevarán a cabo en un ambiente familiar  y cultural, con diferentes y novedosos atractivos y que se tendrá diversión para todos los gustos.

Otro aspecto nuevo es sin duda el costo de los boletos de entrada para adultos que será de 40 pesos de lunes a jueves y 60 pesos los fines de semana, mientras que los menores pagarán 20 pesos y los lunes podrán entrar gratis con presentar una lata de alimento que será donado a DIF, resaltó Calleros.

Entre las actividades que se realizarán a diario se encuentran el tradicional desfile inaugural el jueves 26 de octubre, el Show de los payasos, torneos de box y la coronación de la Reina de la Feria y, ahora también, el certamen de la “Mini Reina”, el día domingo 29 de octubre.

La noche del Día de Brujas se realizará una “Noche de zombies” (31 de octubre) así como también habrá, en los días subsecuentes, festival de cerveza artesanal “Nogales Brewing”, Lucha Libre de la Triple A, el tradicional circo gratuito todos los días, y el show de los comediantes “Chiltepines”, que se presentará también todos los días.

Adicional a los juegos mecánicos habrá toro mecánico, granja de animalitos, el pasaje del terror y hará su debut el Dyhnos Park, espectáculo de robots dinosaurios que igualmente hará presencia todos los días en uno de los escenarios de la Feria que, a su vez, se vestirá de arte y colores con los “Murales Centenario”.

Respecto a la cartelera, el presidente municipal, Enrique Reina Lizárraga, comentó que se está cumpliendo con todas las expectativas y que se aspira a ofrecer una feria familiar en la que todos se puedan divertir por el precio que se paga.

Asimismo, recordó que esta opción de entretenimiento para los sanluisinos también se complementa con otro magno evento que se llevará a cabo apenas una semana después de la Feria del Algodón que es el Festival “Tierra Sonora”, en donde se atiende a otra área de demanda del público sanluisino.

Según ha trascendido, para este año se espera que el plato fuerte del Tierra Sonora, sea la artista mexicana, Natalia LaFourcade.

Deja un comentario

× Platique con nosotros