Semanario Contraseña

La clave de la información

Puertas abiertas para los ´dreamers´ en Sonora, asegura Pavlovich

Redacción / El Sol de Hermosillo – Yoanna Romo

HERMOSILLO, Sonora.-

Asegura Claudia Pavlovich Arellano que el estado de Sonora está listo para recibir a los jóvenes Dreamers de Estados Unidos en caso de que se cancele su apoyo en ese país.

Desde su campaña, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de eliminar la Ley impuesta por Barack Obama que permite a los jóvenes estudiantes inmigrantes contar con un apoyo legal para permanecer en esa nación, mejor conocida como Consideraciónde Acción Diferida de para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Al ser cuestionada sobre la posible deportación de mexicanos en esta situación, la Gobernadora dijo que se reformó la Ley de Educación en México para revalidar los estudios de estos jóvenes provenientes del extranjero por lo cual serán recibidos sin problemas. 

La titular del Ejecutivo Estatal declaró que la deportación de los Dreamers es una situación que aún no se concreta por parte de las autoridades estadounidenses y no es un proceso sencillo.

“No quiero pecar de optimista, pero creo que falta algo para eso, lo veo como meras declaraciones hasta ahorita, habrá que esperar”, expresó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros