Semanario Contraseña

La clave de la información

Convocan a pintores y muralistas para obra del Centenario de SLRC

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (12 de septiembre de 2017).-  El Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura,   lanzó  una convocatoria por medio de la cual está invitando a pintores, artistas plásticos y muralistas a participar  en las  festividades de la próxima Feria del Algodón dentro   del espacio “Murales  Centenario”.

Larizza Figueroa Pompa dio a conocer que “Murales Centenario” consiste  en la elaboración de un mural abordando como tema primordial el primer Centenario de   San Luis Río Colorado.

Mencionó que  la fecha de inicio será a partir del  26 de octubre al 5 de noviembre,  período en el que se llevará a cabo la celebración de la fiesta popular de los sanluisinos  e indicó que para  cuestiones de registro, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Museo Regional ubicado en el  Bosque de la Ciudad.

Además, para mayores informes,  permanece  a disposición  de la comunidad la línea telefónica  53 4 39 85  del Museo Regional donde se atenderá, ya sea por este conducto  o personalmente  en   horario de oficina.

La promotora cultural  destacó que desde el anuncio de la convocatoria hecho  desde el inicio de la presente semana, se ha percibido mucho interés par parte de los artistas locales.

Enfatizó que la pintura y el lienzo con medida de 3  por 3 metros serán otorgados   por los directivos del Patronato de la Feria del Algodón que encabeza Alma Calleros como contribución  a este  ejercicio que se emprende con el objetivo de promover a los artistas plásticos, pintores y muralistas locales.

Larrizza Figueroa  resaltó que al realizarse la obra y de así decidirlo el artista, podría ser subastada al término de los festejos de la Feria del Algodón  y los recursos  que se generen de esa actividad se destinarían para beneficio del mismo autor del lienzo.

De  igual forma hizo extensiva una  invitación especial  al sector infantil y juvenil para que visiten el espacio Murales Centenario en la Feria del Algodón, que será sin duda una fuente de inspiración para que  desarrollen  en un futuro   sus habilidades,  además  conminó también a aprovechar  las clases de artes plásticas  que se ofertan en  la Dirección Municipal de Cultural.

Cabe destacar que dentro de las actividades  a  desplegarse por parte de la Dirección Municipal de Cultura, se contempla una muestra museográfica alusiva al Centenario de San Luis, además  de el desarrollo de programas que se realizarán en la Plaza del  Arte para lo cual se estará invitando a  participar a estudiantes de distintas escuelas y academias, concluyó Larizza Figueroa Pompa.

Deja un comentario

× Platique con nosotros