Semanario Contraseña

La clave de la información

Previenen a estudiantes fronterizos a no ser engañados por traficantes de droga

SAN LUIS.- La Policía Municipal acompañados por  la Mesa Directiva de High School en Yuma, emprendió una campaña en la cual se previene a los estudiantes que diariamente cruzan la frontera rumbo a clases, para evitar sean engañados y utilizados por traficantes de drogas.

 

Este martes a las 6:00 de la mañana se dieron cita oficiales de Policía Municipal, y el representante de la Mesa Directiva de High School en Yuma, David Lara, para hacer entrega de información preventiva a los cientos de niños y adolescentes que cruzan por el puerto fronterizo de San Luis, Arizona.

 

Armando León Félix, supervisor de los departamentos de Prevención de Delito y de Prevención de Tránsito, explicó que el objetivo de la campaña “No te arriesgues, que no te engañen”, es alertar a los niños y jóvenes sobre los riesgos que implica ser engañados por personas que se dedican al tráfico de drogas.

 

“Que los estudiantes sean conscientes de los riesgos y no los usen para cruzar droga en sus mochilas, con el pretexto que son menores de edad y no pueden ser detenidos, aun así hay consecuencias graves para ellos” manifestó el jefe policiaco.

 

Destacó que esta campaña se da a raíz de una reunión del director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta y el representante de la Mesa Directiva de High School en el Condado de Yuma, David Lara, quienes expresaron su preocupación e interés para que los niños y jóvenes sean alertados y prevenidos.

 

En el mismo sentido, el representante de la Mesa Directiva de High School del Condado de Yuma, dijo que las consecuencias para un niño o un adolescente, son muchas, ya que quedará en su record para toda la vida, pudiendo truncar sus aspiraciones o proyectos de vida.

 

De parte de la Policía Municipal, se mantendrá de manera permanente este programa denominado “No te arriesgues, que no te utilicen”  para continuar alertando a niños y jóvenes, evitando sean engañados o utilizados en actividades ilícitas y pongan en riesgo su futuro.

Deja un comentario

× Platique con nosotros