Redacción

Las autoridades elevaron hoy a 80 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió con violencia el centro del país.

De acuerdo con un balance preliminar de las autoridades estatales, 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 13 en Puebla, 9 en Estado de México y 4 en la capital.

El sismo, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

El sismo dejó al menos 80 muertos en el país. Foto: Especial.

Puebla/Ciudad de México, 19 de septiembre (PeriódicoCentral/SinEmbargo).- El sismo de 7.1 grados ocurrido esta tarde dejó decenas de edificios derrumbados, heridos y al menos 80 muertos: 54 en Morelos, 13 en Puebla, 8 en el Estado de México y 4 en la Ciudad de México.

En la Ciudad de Puebla, uno de los epicentros, la Secretaría General de Gobierno confirmó 13 muertos en la entidad: 7 en la capital y 4 al interior del estado.

El Presidente Municipal, Luis Banck reveló que en la primaria Héroes de la Reforma, ubicada en la 11 sur y 11 poniente, una barda se cayó y mató a dos personas.

Los reportes extraoficiales establecen que en la 12 poniente y la 5 de mayo una persona murió luego de que le cayó una barda
En la 16 poniente entre la 11 y 9 sur también se reporta el deceso de dos personas.

Una trabajadora administrativa de la preparatoria Lázaro Cárdenas, identificada como Marisela Celia Miranda, falleció luego de que le cayera una parte del techo de la institución. Foto: Especial.

Dos estudiantes identificadas como Marisela Celia Miranda y Andrea González Jiménez, de la preparatoria Lázaro Cárdenas, fallecieron luego de que les cayera una parte del techo de la institución.

En Morelos, otro de los epicentros, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, reportó 54 muertos.

Primer reporte preliminar personas fallecidas. Mi abrazo solidario a familiares. Estamos atendiendo a familias. Nuestra fortaleza unidos

En la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, reportó al menos cuatro muertos.

En las colonias Del Valle Centro, Doctores, Jardines de Coyoacán, Juárez, Morelos y en Tlalpan hubo edificaciones colapsadas; en Bolívar y Chimalpopoca, se reportan personas atrapadas en un edificio.

Mientras tanto, se presentaron daños en el Hospital de La Raza y el Hospital Pediátrico de la Ciudad, de acuerdo con los primeros informes.

El Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) operan de manera gratruita. Se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 8, 3 y da servicio provisional de Atlalilco a Mixcoac en ambas direcciones de la Línea 12.

En el Estado de México, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza confirmó la muerte de nueve personas a las 16:30 horas.

También a través de su cuenta de Twitter detalló que las carreteras estatales no se encuentran daños estructurales por lo que están funcionando de manera normal.

La secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México informa que se suspenden clases en todas las escuelas del turno vespertino.