Semanario Contraseña

La clave de la información

Rescatistas de Mexicali acudirán a realizar labores en CDMX

Redacción / RadarBC

MEXICALI, Baja California (19 de septiembre, 2017).- El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, anunció que 19 especialistas certificados en búsqueda y rescate de personas acudirán a la Ciudad de México para apoyar en las labores que se realizan en esa ciudad, luego del sismo de 7.1 grados registrado la tarde de este martes.

El Alcalde señaló que 13 de los rescatistas pertenecen al Cuerpo de Bomberos de Mexicali y 6 más al grupo de rescate Brigadas del Sol, los cuales saldrán rumbo a la Ciudad de México esta misma noche.

De igual forma se puso en marcha la apertura de centros de ayuda humanitaria; en la ciudad las instalaciones del DIF Municipal y en el Valle de Mexicali las oficinas de las 14 Delegaciones Municipales.

“A los mexicalenses que por alguna razón se encuentran en la Ciudad de México, estamos muy al pendiente de ellos, y estaremos de que puedan regresar sanos y salvos a Mexicali; sabemos que hoy están clausurados los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nos sabemos hasta cuando, pero estaremos al pendiente de todos los mexicalenses que están en la Ciudad de México”, indicó.

Se espera que entre los rescatistas se encuentren entre 10 y 16 días en la Ciudad de México, entre los que se encuentran David Bautista Peña, Alberto Álvarez Díaz, Héctor Manuel García Sandoval, Ignacio Lozoya Morales, Liliana Mercado Gómez, Manuel Ochoa Sandra, Ulhal Iván Juárez Campa, Illych Sánchez Melgoza, Gustavo Ángel Valladolid Pimentel, Jaime Hedgar Jauregui Félix, Jorge Francisco Contreras Gutiérrez y Carlos Manuel Álvarez Martínez.

Finalmente el Alcalde detalló que están solicitando agua embotellada, pañales, alimentos no perecederos y artículos de uso personal.

 

 

Información RadarBC

Deja un comentario

× Platique con nosotros