Semanario Contraseña

La clave de la información

Promueven cultura preventiva en niños de preescolar

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Septiembre  20).- La Policía Municipal a través del Departamento de Prevención de Tránsito, realizó un simulacro de sismo en coordinación con autoridades del Jardín de Niños Profesora María Acedo de Madrid.

Armando León Félix fue el encargado de coordinar el evento en el Jardín de Niños ubicado en la colonia Comercial, quien explicó que se realizó el simulacro con el objetivo de promover la cultura preventiva en los pequeños alumnos de preescolar.

El supervisor del Departamento de Tránsito dijo que la dirección del plantel escolar realiza de manera periódica este tipo de simulacros y que pidió apoyo a la Policía Municipal para la realización del mismo.

“Es fomentar la cultura de la prevención, se explicó a los niños los motivos y que debemos estar preparados ante una contingencia, son muy inteligentes y receptivos, ellos comprenden y participan con un comportamiento correcto siguiendo todas las indicaciones”, manifestó León Félix.

Agregó que de manera previa, las maestras educadoras platicaron con los niños y les dijeron que durante simulacro deben mantener la calma, protegerse en posición fetal, estar tranquilos y no correr.

Parte del simulacro, los niños salieron de manera tranquila, por lo que oficiales de Tránsito Municipal detuvieron el tráfico vehicular como parte del mismo ejercicio, siguiendo los protocolos que deben implementarse ante una contingencia de esta naturaleza.

Deja un comentario

× Platique con nosotros