Semanario Contraseña

La clave de la información

Se solidariza UABC con víctimas de sismos

MEXICALI, BC., miércoles 20 de septiembre de 2017.- La comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se solidariza con los afectados por los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre, por lo que ha establecido diversos centros de acopio en los 3 Campus universitarios, los cuales operarán hasta el 7 de octubre.

Todo lo recabado se entregará el próximo 9 de octubre a la Secretaría de Marina, a través del Gobierno del Estado de Baja California, para que se canalice a las zonas que más lo necesiten.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, hizo un llamado a la comunidad universitaria a sumarse a los apoyos que se enviarán a los miles de damnificados por estas catástrofes naturales que han afectado principalmente a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos.

“En los tres campus estamos impulsando esta campaña para recabar todo tipo de ayuda principalmente víveres, medicinas, material de limpieza. Nos coordinamos con Gobierno del Estado para que toda la ayuda que podamos reunir sea orientada a los estados hermanos afectados”. Indicó que en estas iniciativas participan activamente las sociedades de alumnos, vicerrectorías y la propia Rectoría.

Los centros de acopio en el Campus Mexicali se instalarán en la explanada de la Rectoría, avenida Álvaro Obregón s/n, colonia Nueva de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 16:00 horas; en la explanada de la Vicerrectoría ubicada en bulevar Benito Juárez s/n de las 9:00 a las 18:00 horas.

En el Campus Ensenada están instalados en el Gimnasio Universitario de la Unidad Universitaria Ensenada, carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana #3917, colonia Playitas y en el Gimnasio Universitario de la Unidad Universitaria Valle Dorado, bulevar Zertuche y bulevar de Los Lagos s/n, fraccionamiento Valle Dorado. En horarios de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

En el Campus Tijuana el acopio es en la Ex Guardería Participativa, Unidad Universitaria Otay (a un costado del Centro de Evaluación) a partir de las 8:00 hasta las 19:00 horas.

Los alimentos no perecederos que se solicitan son: atún/sardinas, frijoles, azúcar, lentejas, sopa de pasta, enlatados, chocolate en polvo, sal, cadé, aceite, galletas, leche en polvo, alimento para mascotas. Los artículos de higiene personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales, servilletas, jabón de baño, shampoo, pasta y cepillos dentales, rastrillos.

Los artículos de limpieza: jabón/detergente, jaladores, escobas/cepillos, cubetas, jergas/franelas, pino/cloro. Y los medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos, antiinflamatorios, material de curación.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros