A los 91 muere Hugh Hefner, fundador de Play Boy, envidia de los hombres en el mundo
El magnate fundador de la revista del conejito, que fue considerado un símbolo de la revolución sexual, murió de causas naturales, según informó la cuenta oficial de la revista del deceso.
Al fundar Playboy en 1953, Hefner receó una marca que definió la cultura sexual de la segunda mitad del siglo XX.
Heffner, en los sesenta.
Las modelos exuberantes de Playboy fueron objeto de deseo de millones de hombres mientras el empresario desafiaba aquello que ridiculizaba como una actitud “puritana” hacia el sexo en Estados Unidos.
Por décadas fue, con su emblemática bata de seda y su pipa, el alma de una constante fiesta de fantasía en las mansiones Playboy de Chicago y luego Los Ángeles.
Marilyn Monroe en el primer número…y tiempo después.
Por su parte, Cooper Hefner, hijo de Hugh y director ejecutivo de Playboy Enterprises, destacó en su padre su capacidad para convertirse en “pionero” en su rubro.
“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural, y una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, indicó.