Semanario Contraseña

La clave de la información

Invitan al Primer Cordero Fest en el valle de Mexicali

Humberto Melgoza Vega

 

MEXICALI.- Porque hay un mundo culinario más allá de la típica carne asada, el próximo 7 de octubre se realizará en el Valle de Mexicali el Primer Cordero Fest, una expo de la asociación de criadores de borrego en donde habrá concurso de platillos preparados en base a esta especie animal que podrán degustar todos los asistentes.

El evento se llevará a cabo en el rancho Cachanilla de la colonia Mariana, en el kilómetro 42 de la carretera a San Felipe, de la 1:00 a las 7:00 pm, con un costo por persona de 150 pesos, que les dará derecho a probar las diferentes recetas, y se permitirá la entrada de hieleras.

“La idea del comité es que la gente siga volteando hacia el valle de Mexicali, que aprovechen el fin de semana y salgan de la ciudad para que sepan que hay muchas formas de preparar el verdadero cordero, que es antes de los 6 meses, porque después ya son borregos y agarran otro sabor”, mencionó Rogelio Maciel, del grupo organizador.

“Al proyecto se sumaron 13 equipos, cada uno compuesto por tres personas, ellos van a preparar los platillos de diferente manera, el ingrediente es cordero de máximo 6 meses, entre todos los concursantes deben preparar porciones suficientes para darles de comer a 500 personas”, indicó.

“Queremos que se den cuenta que hay muchas formas de preparar el cordero, más allá de la barbacoa, todo mundo conoce los tacos del Ferrocarril pero son de borrego, dejan que se haga viejo y tiene un sabor más amargo”, apuntó.

En todo el valle hay criaderos, es una alternativa de negocios que no se ha sabido aprovechar, “hace falta alguien que se le prenda el foco y ponga un negocio donde se venda carne de cordero, que  es de más calidad, más blanda y más cara que la de borrego, porque tampoco hay tiendas donde la vendan, ni restaurantes que lo ofrezcan al público”, comentó el ingeniero Medel.

“Las nuevas generaciones son más de comida gourmet, falta que los chefs trabajen con este ingrediente secreto y descubran todas sus posibilidades para que atraigan nuevos clientes a sus restaurantes”, manifestó.

En el Cordero Fest, evento para toda la familia, habrá también exhibiciones y venta al público de quesos, dátiles del valle de Mexicali, vinos del Valle de Guadalupe, bailables folclóricos y música norteña en vivo.

“Es muy importante que la gente sepa que de 2:00 a 3:00 de la tarde va a ser la degustación para los jueces, y a partir de ahí, de 3:00 a 5:00 pm para el público, la idea es que nadie se quede sin comer, para eso nosotros vamos a meter cordero al horno por nuestra cuenta”, finalizó.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros